Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo

Curiosidades 437 Visitas

Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo. El narcotráfico, es uno de los negocios más lucrativos del mundo, se estima que cada año mueve más de 25 billones de dólares y que emplea a más de 150,000 personas directamente y hasta 300,000 indirectamente, lo que hace que la cifra de personas que utilizan drogas sea incalculable.

Pero ¿quiénes son los responsables de expandir este negocio hasta fronteras inimaginables? Aquí te dejamos la lista de los narcos más buscados del mundo que en las últimas dos décadas han hecho de las drogas una forma de vida en muchos países:

Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo

1- Joaquín Guzmán

Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo

“El Chapo” como se le conoce popularmente, es el narcotraficante más buscado de todos los tiempos, fundador y líder del Cartel de Sinaloa, máximo distribuidor de cocaína, heroína y marihuana de Estados Unidos. Su fortuna está valorada en mil millones de dólares

Desde sus inicios en 1,980 ha sido capturado y se ha fugado de la cárcel en dos ocasiones, la primera vez en 1993 y la más reciente este año en donde escapó de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano por medio de un túnel de 1.5 kilómetros de longitud.

Se le atribuye la muerte de más de 3,000 personas, actualmente la DEA ofrece una recompensa de 5 millones de dólares y el gobierno de México una de 60 millones de pesos por información que lleve a su recaptura.

2- Ismael Zambada

Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo

Ismael Zambada García es el segundo criminal más buscado de México tan solo por detrás de “El Chapo”, mismo con el que comparte el liderazgo del Cartel de Sinaloa, su bajo perfil ha hecho que sea imposible su captura y son muy pocas las imágenes que se tienen de él, muchos incluso afirman que recurrió a cirugías estéticas para cambiar su apariencia.

Se inició en este negocio hace más de 4 décadas, actualmente tiene 65 años y es buscado por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero. Nadie sabe a ciencia cierta de cuánto es su fortuna, lo que sí sabemos es que se caracteriza por tener a su lado solo a gente de su entera confianza

Actualmente, hay una recompensa de 5 millones de dólares y 30 millones de pesos por información que conlleve a su paradero.

3- Juan Esparragoza

Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo

A diferencia de muchos narcos, “El Azul” no inició en este negocio solo por dinero, puesto que su padre al morir en 1981 le heredó una fortuna de 50 millones de pesos mexicanos, sin embargo, la ambición y el poder lo llevó a adentrarse en el trasiego de drogas.

La última vez que alguien lo vio fue cuando estuvo en prisión en 1993, desde entonces han surgido muchos rumores sobre qué fue de él, inclusive se ha afirmado en varias ocasiones que murió el año pasado de un ataque al corazón, aunque ha sido imposible que alguien pueda confirmarlo. Lo que sí está claro es que su habilidad para tratar con políticos, militares y fuerzas de seguridad lo ha hecho uno de los narcos más temidos del mundo.

Estados Unidos ofrecen una recompensa de 5 millones de dólares por información que ayude a capturarlo. Mientras que el gobierno mexicano una de 30 millones de pesos.

4- Dairo Úsuga

Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo

Dairo Úsuga alias “Otoniel” es el narcotraficante más buscado de Colombia, pero ni siquiera con 5 aviones, 15 helicópteros y 1,200 hombres del grupo élite han podido capturarlo, se dice que duerme en chozas temporales en donde solo lo acompañan: un colchón, su seguridad y perros de raza fina que le avisan cuando alguien de las fuerzas policiales está cerca.

Es el jefe del Clan de Úsuga, una de las organizaciones narcoparamilitares más grandes y peligrosas de todo Colombia, encargada de la distribución de cargamentos de cocaína hacia Centroamérica y otras partes del norte. Se estima que en una carga pueden mover hasta 70 millones de dólares.

Su cabeza tiene un  precio de US$5,000,000 en USA y 600 millones de pesos en Colombia.

5- Rafael Caro Quintero

Los narcos más buscados del mundo, el #4 es más buscado que el Chapo

Apodado por muchos como el “Narco de Narcos” fue el fundador del cartel de Guadalajara, de donde salieron narcos como “El Chapo” y además uno de los primeros en traficar cocaína hacia Estados Unidos.

Pasó 28 años en prisión por el secuestro y asesinato del agente de la DEA Enrique Camarema y el piloto mexicano Alfredo Zavala, quienes ayudaron a desmantelar uno de sus ranchos junto a más de 8 mil toneladas de marihuana. Su captura se realizó en Costa Rica, debido a una llamada que le interceptaron a su pareja de ese entonces, Sara Cosío.

Por fallas en el sistema salió de prisión en agosto del 2013 y desde entonces está prófugo de la justicia y se ofrece una recompensa de US$ 5.000.000 para quien brinde información que lleve a su captura.

Compartir

Comentarios