Según este estudio, tu perro entiende perfectamente tus palabras y tu entonación

Animales 71 Visitas

Los perros comprenden lo que decimos y cómo lo decimos. Las personas que tienen una mascota y sobre todo si es un perro, siempre les hablan como si se tratase de un niño, y otras personas afirman que no sirve de nada hablarles ya que no entienden nada. Pues es tan muy equivocados…

Los perros comprenden lo que decimos y cómo lo decimos

Ya que conforme una investigación de la Universidad de Loránd, en Budapest, los perros pueden distinguir las palabras que les afirmamos y su entonación de voz también, lo que apunta a que la capacidad de aprender palabras no es exclusiva de los humanos.

La investigación publicada en la gaceta Science, revela que los perros además de esto usan zonas cerebrales afines a las que empleamos los humanos al comunicarnos, cuando reaccionan al lenguaje que escuchan.

Con una máquina de resonancia imantada, observaron 13 perros de diferentes razas, y hallaron que cada palabra les parecía algo diferente, con independencia de la entonación, y que lo hicieron usando el hemisferio izquierdo del cerebro, como los humanos lo hacen.

Este estudio es el paso inicial para entender de qué manera los perros interpretan el habla humana y puede asistir a comprender la comunicación entre los perros y los humanos y de esta manera hacerla más eficiente, afirma Attila Andics, estudioso líder del estudio.

Aparte de las palabras, los perros pueden reconocer el sentido de la entonación. Andics, remarca que el lenguaje humano emplea el habla a través del léxico y la entonación. Los estudiosos se abocaron a estudiar el funcionamiento de estos mecanismos en los perros.

Además los perros escucharon grabaciones diferentes de sus instructores las que combinaban diferentes palabras de elogio y ciertas neutras con variadas entonaciones. Al tiempo, examinaban la reacción de sus cerebros.

Se pudo ver que los perros distinguen las dos cosas: el sentido de las palabras y la entonación que les damos. Hallaron que no solo distinguen las palabras sino  que pueden conjuntarlas con la entonación. Así que fácilmente con dedicación y práctica podrías hacer que tu mascota diga palabras.

Compartir

Comentarios