El futuro nos alcanzó: Dubái anuncia los primeros Taxi-Drones autónomos para este año

Tecnología 436 Visitas

Los TAXI-DRONES serán una realidad en DUBAI este año. No hace mucho que las gacetas tecnológicas y las películas de ciencia ficción anunciaban carros voladores, y ahora es una realidad absoluta y va a ser posible este año.

Los TAXI-DRONES serán una realidad en DUBAI este año

Los TAXI-DRONES serán una realidad en DUBAI este año

La tecnología no solamente nos está alcanzando, sino además de esto nos está superando. Dubai está a puntito de arrancar los Taxi-Drones, no en años, sino más bien en varios meses.

Los TAXI-DRONES serán una realidad en DUBAI este año

Dubai planea ofrecer taxis voladores para julio del año en curso, anunció esta semana la Agencia de Carreteras y Transportes de la urbe.

El E Hang, es un vehículo aéreo que ha sido fabricado en China, y ya ha sido probado en los cielos de Dubai, afirmó el jefe de transporte de la urbe, Mattar al-Tayer. El término no es diferente del taxi aéreo que Airbus planea probar este año.

“Esto no es solo un modelo. Verdaderamente hemos probado este vehículo volando por los cielos de Dubái”.

Los TAXI-DRONES serán una realidad en DUBAI este año

Estos aeroplanos de 4 patas y 8 propulsores pueden transportar un solo pasajero con un peso de hasta cien kg y un maletín pequeño, y operar en un área de hasta 50 km con una sola carga de batería; además de esto, puede lograr velocidades de hasta 160 km por hora.

Tras ponerse un cinturón de seguridad afín a los de los autos, el pasajero escoge el destino en una pantalla táctil situada frente al asiento y la aeronave vuela para el sitio automáticamente.

Los TAXI-DRONES serán una realidad en DUBAI este año

El aparato puede recargarse en 2 horas y tiene una autonomía de vuelo de prácticamente treinta minutos. Al-Tayer afirmó que el dron comenzaría sus operaciones en el mes de julio, mas no ofreció detalles.

Dubai, que ya tiene un sistema de metro sin conductor, trata de cumplir con un elevado objetivo de calmar la congestión en la urbe. En el mes de abril de dos mil dieciséis, el gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum, afirmó que un cuarto de los automóviles en Dubai estarían sin conductor para el dos mil treinta.

Los TAXI-DRONES serán una realidad en DUBAI este año

Los EAU se están transformando en un centro para el transporte futurista. Dubai firmó un pacto con Hyperloop One en el mes de noviembre para estudiar la aptitud de vincular la urbe-estado con Abu Dhabi por medio de un cilindro sellado al vacío, una idea de Elon Musk.

Los viajantes en el cilindro van a velocidades prácticamente supersónicas y completan el viaje en doce minutos. Su contendiente, Hyperloop Transportation Technologies, asimismo estudia la construcción de un cilindro afín entre Abu Dhabi y la urbe de al-Ain, un viaje que tardaría tan solo diez minutos.

Este vídeo te va a mostrar al Y también HANG en acción. Es increíble y creo que todos deseamos uno.

Compartir

Comentarios