Fans tardan 9 años en crear este juego de Pokémon; y ahora puedes jugarlo en la PC

Entretenimiento 280 Visitas

Luego de 9 años, fans crean un nuevo juego: Pokémon Uranium. En la actualidad todo planeta habla de Pokémon, de sus dibujos animados, de Pokémon Go, de si va a haber una película con Pikachu como protagonista, en resumen, de todo cuanto tenga qué ver con estos personajes y sus historias.

Mas desde hace nueve años, un conjunto de entusiastas de esta serie animada, se dedicaron a diseñar un juego, llamado Pokémon Uranium, basado en los juegos de rol de la franquicia. De la misma manera que el próximo lanzamiento oficial, Pokémon Sol y la Luna, el juego cuenta con un ambiente tropical, mas en contraste a su moderno, el juego incluye ciento cincuenta nuevos pokemones no oficiales, lo que fue una buena medida, puesto que evita la infracción de los derechos de autor de personajes como Pikachu y Bulbasaur.

Luego de 9 años, fans crean un nuevo juego: Pokémon Uranium

Luego de 9 años, fans crean un nuevo juego: Pokémon Uranium

Un juego para videoconsolas de fanes es como lograr el monte Everest de todo seguidor. Un fan “promedio” admira a los personajes de una historia o bien el estilo de su autor, mas un auténtico fan busca comprender, y en ocasiones prosperar la manera en que un juego está hecho. Este juego está hecho por los fanes en el arte, la música y la programación, esto es, ¡absolutamente!

Un montón de desarrolladores apasionados empiezan efectuando esta clase de juegos, mas un número mucho menor consigue concluirlos. En general, algo pasa y renuncian en su intento. Otras veces el proyecto colapsa por su cuenta. Hacer juegos es bien difícil y requiere una gran cantidad de tiempo, mas los proyectos de los entusiastas son alimentados por la pasión, en vez de un incentivo financiero, y cuando la pasión se desvanece, asimismo lo hace el proyecto.

Luego de 9 años, fans crean un nuevo juego: Pokémon Uranium

En un caso así, de alguna forma, tras 9 años de desarrollo del juego, en parte apoyados por un buen editor, Pokémon Uranium está completo. Lo puedes descargar desde Pokemon Uranium, y también incluye una nueva clase de Pokémon nuclear.

Veremos un tanto de este juego:

Compartir

Comentarios