Zuckerberg construyó un mayordomo de Inteligencia Artificial para controlar su casa; y lo mostrará

Noticias 155 Visitas

Mark Zuckerberg construyó controles de IA en su casa, y la demostrará el próximo mes. Mark Zuckerberg, CEO de Fb, probará en unos días su proyecto de inteligencia artificial con el que trabaja en sus tiempos libres, en el mes de septiembre. A lo largo de una sesión de preguntas y contestaciones en la ciudad de Roma, se mostró muy conmovido por su proyecto.

En el primer mes del año, el autor de Fb descubrió que como una parte de sus “retos personales”, deseaba edificar un sistema de inteligencia artificial para supervisar su casa (cosas como la temperatura, la luz, y otras cosas). En ese tiempo, afirmó que le agradaría tener un Jarvis como el de Iron Man.

Mark Zuckerberg construyó controles de IA en su casa, y la demostrará el próximo mes

Mark Zuckerberg construyó controles de IA en su casa, y la demostrará el próximo mes

“Hasta ahora puedo supervisar las luces, puedo supervisar las puertas, puedo supervisar la temperatura (para desazón de mi esposa), por el hecho de que solo obedece a mi voz. Le voy a dar acceso cuando concluya. Es de este modo como va, y comienza a poder hacer ciertas cosas amenas, y deseo mostrárselo al mundo”.

Aguardemos a ver qué ofrece sobre los dispositivos ya existentes como el Echo de Amazon o bien el SmartThings de Samsung.

Mark Zuckerberg construyó controles de IA en su casa, y la demostrará el próximo mes

“Es increíble pues interacciono con todos estos ingenieros de Fb quienes hacen todo este trabajo de IA en reconocimiento de voz, en reconocimiento de rostros… Lo he programado a fin de que en el momento en que me acerco a mi puerta, no debo ponerle un código o bien algo de esta manera, ni una llave.

Solo ve mi cara y me deja entrar. Es muy entretenido. El estado del arte en IA es aproximadamente eso. Ha sido increíble tener ocasión de trabajar con nuestros ingenieros de Fb y ver diariamente la experiencia de qué hacen y qué tan aventajados están en su trabajo. Ha sido una experiencia buenísima y espero mostrarla el próximo mes”.

Mark Zuckerberg construyó controles de IA en su casa, y la demostrará el próximo mes

 

Zuckerberg ha dicho anteriormente que espera que la inteligencia artificial comience a progresar la experiencia en una década.

“Los sentidos humanos básicos como ver, percibir, lenguaje, cosas substanciales que hacemos, podríamos llegar a un punto en los próximos 5 o bien diez años, donde tengamos sistemas computacionales que son mejores que la gente que hace esas cosas”.

Compartir

Comentarios