Zuckerberg empezaría una campaña para buscar la presidencia de EU en 2020

Noticias

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?. Los sinnúmeros de rumores sobre las aspiraciones políticas de Mark Zuckerberg, se hacen poco a poco más grandes y más virales. Y es que el CEO, autor de la conocida red social Facebook, anunció que desea visitar y conocer “a tantas personas como pueda en todo el país” este año, y asegura que para el final del año va a viajar a cerca de treinta estados. ¿Sera que está empezando una temprana campaña?

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?

El anuncio se generó tras las revelaciones del mes pasado, donde se afirmó que Zuckerberg, convenció a la junta de Facebook a fin de que le dejara preservar el control de la compañía de medios sociales, aun si se despide para servir en el gobierno o bien la oficina política.

En Navidad, el millonario sorprendió diciendo que ya no era un ateo, otra señal para ciertos de que está considerando una carrera para algún cargo político, quién sabe, quizás aún para presidente. No obstante, hasta el instante, Facebook no ha contestado a las peticiones de comentarios al respecto.

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?

Como líder de una nación digital de prácticamente mil ochocientos millones de miembros, Zuckerberg es ya tratado como un jefe de Estado, y en los últimos tiempos, la especulación sobre este cargo ha crecido.

En el mes de abril usó su alegato en la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, para amonestar al entonces aspirante presidencial republicano Donald Trump, quien había anunciado la construcción de un muro durante la frontera entre E.U. y México y la prohibición de los musulmanes de entrar en los E.U. Indudablemente esta declaración fue un buen movimiento por parte de Zuckenberg.

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?

“Mientras miro alrededor del planeta, estoy comenzando a ver a la gente y las naciones virar contra la idea de un planeta conectado y una comunidad global”. Escucho voces miedosas que solicitan edificar muros y alejar a las personas, a las que llaman otros; escucho llamados a bloquear la libertad de expresión, a frenar la inmigración, a reducir el comercio y en ciertos casos, aun, a recortar el acceso a Internet”.

Últimamente, Zuckerberg, ha saboreado la política mientras que defendía a su compañía contra las acusaciones de parcialidad política y de propagar noticias falsas sobre el presidente Obama, puesto que, afirman, estas declaraciones influyeron en el resultado de las elecciones presidenciales.

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?

Conforme TechCrunch, la agencia de noticias tecnológicas, Zuckerberg no se restringe a un par de años de servicio gobernativo, como se notificó previamente.

“Un examen más detenido de los documentos de la SEC revela que Mark, solo precisa tener suficientes acciones de Facebook o bien tener la aprobación del consejo para poder servir indefinidamente en el gobierno. Conjuntado con el anuncio de Zuckerberg, de que su reto personal de dos mil diecisiete es conocer y oír a la gente en los cincuenta estados, este hecho da peso a la idea de que Zuckerberg puede ser serio sobre el buceo en la política”.

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?

El CEO de Facebook, afirma que su reto personal para dos mil diecisiete es haber visitado y conocido a gente en todos y cada estado. Eso quiere decir que va a viajar a unos treinta estados en dos mil diecisiete, conforme un blog post de Facebook.

“Mi trabajo consiste en conectar el planeta y dar a todos una voz. Deseo oír personalmente más de esas voces en este año”.

No sé a ustedes, mas esta gira en treinta estados nos suena mucho a campaña política.

Mark Zuckerberg ¿próximo presidente de los Estados Unidos?

Este es el último reto personal que Zuckerberg se ha dado. En años precedentes, ha construido inteligencia artificial para su hogar, aprendió chino mandarín, leyó veinticinco libros y corrió trescientos sesenta y cinco millas.

Con este reto, Zuckerberg entra en un discute político sobre el impacto social de la tecnología. El boom de la tecnología ha creado riqueza masiva y empleos enormemente retribuidos en centros de tecnología como Silicon Valley, mas, conforme a las estadísticas, los avances en tecnología y la automatización creciente han destruido empleos en otros lugares.

Indudablemente, va a haber que aguardar para escuchar más de este joven millonario, hasta ese momento, todo son especulaciones.

Compartir

Comentarios