Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Curiosidades 343 Visitas

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular. Lo megapixeles se han transformado en la última medida de una cámara. Si alguien tiene un teléfono con más megapixeles que la cámara del tuyo, es obvio que debe tener el mejor dispositivo y de mayor calidad. No obstante, ¿qué tan cierto es esto?

Como las calorías, los megapixeles son una medida de la cantidad, no la calidad. Es preciso un cierto número de megapixeles, en dependencia de la manera en que desee compartir una fotografía. Mas tal como el número de calorías en una comida no afirma mucho sobre qué tan nutritiva es, el número de pixeles de una cámara tampoco afirma mucho sobre la calidad de la imagen se pueda atrapar.

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

La calidad es un tema complejo basado en la óptica de una cámara, diseño del sensor de imagen, firmware, ingeniería, y sí, sus pixeles, mas no su número de megapíxeles. El corazón de la cámara es el sensor de imagen, que contiene la gama de pixeles. Estos pixeles son como cubos que recogen los fotones (esto es, la luz).

Los sensores de imagen vienen en diferentes tamaños. Cuanto mayor sea el sensor de imagen, más grande los pixeles pueden ser, y puede captar más fotones -luz-. El desenlace es una imagen que más limpia, con menos estruendos en la imagen (grano), y en general una distinción más fina y delimitación de luces y sombras.

La importancia del tamaño del sensor

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Para conseguir una idea aproximada del tamaño del sensor de cualquier cámara, mira el diámetro de la lente. Una cámara de ocho megapixeles de un teléfono inteligente junta ocho millones de pixeles en un sensor minúsculo, del tamaño aproximado de una tableta de aspirina infantil. No obstante, una cámara compacta de ocho megapixeles tiene un sensor significativamente más grande, del tamaño de una uña meñique, con lo que cada cubo individual (pixel) es más grande y profundo. Eso le deja captar más luz sin que se extienda a los pixeles lindantes -que es entre las causas primordiales de estruendos (un aspecto granulado) y efecto espectro (una doble imagen)-.

No obstante, esto puede estar mudando. Con las cámaras del iPhone 5s, por servirnos de un ejemplo, Apple aumentó el tamaño del sensor, mas sostuvo exactamente la misma resolución de ocho megapixeles, resultando en pixeles aproximadamente del mismo tamaño que las de muchas cámaras al instante de apuntar y disparar. Y la imagen subió de calidad.

Una réflex digital de ocho megapíxeles generará mucho mejores imágenes de una cámara compacta de ocho megapíxeles, como el sólido de ocho megapíxeles atrapará mejores imágenes que el teléfono inteligente de ocho megapíxeles.

Donde verdaderamente importan los megapixeles es el tamaño final de la imagen. Es preciso tener una cámara o bien un teléfono inteligente, cuyo número de megapixeles partan de de qué manera vas a emplear sus fotografías. Esto es singularmente esencial si vas a imprimir tus imágenes, dado a que la calidad de impresión depende de tener suficientes datos (pixeles) para acotar la imagen.

¿Se pueden tener demasiados megapixeles?

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Tener más pixeles de los que verdaderamente precisa verdaderamente puede dañar la calidad de imagen. Eso es pues cuando se carga una imagen exageradamente grande para redes sociales, al mandarla a una impresora la imagen se reducirá de manera automática. En otras palabras, el proceso de carga del software suprimirá al azar los pixeles sin la inteligencia para comprender lo que podría ser esencial en la imagen, como el brillo en los ojos de un pequeño o bien el borde afilado de una hoja.

Las fotografías con demasiados megapixeles asimismo toman considerablemente más tiempo para cargar e inclusive pueden fallar sin cargarse por completo. Y si estás cargándola en el paseo, se van a estar consumiendo tus datos inalámbricos más de lo preciso. Eso sin contar que ocuparán un mayor espacio en el almacenaje de la memoria.

Grandes ficheros de fotografías van a llenar velozmente el espacio de almacenaje con datos superfluos que seguramente no ocuparás, utilizarás o bien desearás. Por fortuna, las cámaras digitales tradicionales, tal como las aplicaciones de la cámara para teléfonos inteligentes, dejan ajustar la resolución cara abajo, lo que es una alternativa.

Otra alternativa es reducir el tamaño de las fotografías después guardarlas, mas ya antes de cargarlas a un servicio de impresión o bien a sitios de redes sociales.

Medida de resolución

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

En términos generales, los megapixeles son una medida de la resolución, o bien el número de puntos individuales envasados ​​sobre el sensor de una cámara. Una imagen de un megapixel tiene 1 millón de pixeles. Si se trata de un cuadrado perfecto, quiere decir que tiene 1,000 pixeles en todos y cada lado. Eso es más o menos el tamaño de una imagen habitual en un sitios. Si lees esto en una pantalla de alta definición, ves un pellizco de dos megapixeles. Una pantalla 4k tiene más de ocho megapixeles.

Se puede ver, entonces, que los megapixeles son esenciales, hasta determinado punto. Mas todas y cada una de las primordiales marcas de teléfonos inteligentes en el mercado llevaron ese punto considerablemente más allí desde hace unos años. Todavía de esta manera, es la única medida de una cámara que la mayor parte de la gente ha oído charlar o bien comprender. Mas para finalizar con declaraciones, se examinó el Galaxy S7.

Pese a que esta cámara tiene un menor número de megapixeles que el S6 del año pasado, toma mejores fotografías. Las escenas son más refulgentes, lo que hace que la acción sea más simple de ver.

El Galaxy S6 tenía una cámara de dieciseis megapixeles. El S7 tiene una de doce megapíxeles. Una persona razonable podría suponer que sería una desventaja, mas realmente es una ventaja. Vamos a explorar por qué razón.

Primeramente, el recuento de megapixeles no tienen impacto en la óptica -todo está en el lente-. Echa una ojeada a estas 2 imágenes:

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Se utiliza exactamente el mismo objetivo, mas con diferentes cámaras. La imagen de la izquierda procede de una Nikon D700 de doce megapixeles, la derecha de una Nikon D800 de treinta y seis megapixeles. No hay diferencia en la nitidez, calidad del color, tamaño del sensor, la abertura, o bien cualquier otro efecto óptico. La única ventaja que el D800 tiene sobre la D700 es que va a imprimir imágenes con calidad de gaceta y hasta el tamaño de la pared, en vez de solo un enorme cartel. Estupendo por el resalte de los poros, mas en cuanto al resto inútil.

(Y no, el zoom digital no cuenta como una buena herramienta si se preocupan por la calidad de imagen).

No obstante, muchos megapixeles son más que inútiles en la mayor parte de las circunstancias. En verdad, pueden ser perjudiciales para la calidad de la imagen. Cuantos más puntos en un área pequeña para un sensor de la cámara del móvil, más pequeña va a ser la imagen. Y entre más pequeños sean, más enclenque será la detección precisa del brillo de la luz y el color.

Cantidad necesaria para impresiones

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Para la mayor parte de la gente, los ficheros de mayor resolución los emplearán para impresiones eventuales que van a poner en álbumes o bien marcos. Con esta guía vas a poder el número de megapixeles que precisas para una foto impresa:

Determinar el tamaño físico de tus impresiones, como cuatro x seis pulgadas, ocho x diez pulgadas, etcétera Ahora, se multiplica el ancho por trescientos y la altura por trescientos, lo que va a dar el tamaño en pixeles. (trescientos ppp -pixeles por pulgada- se aconseja para impresiones de calidad.) En consecuencia, de una pulgada de impresión ocho x diez sería de dos.400 x tres,000 pixeles.

Multiplicar el ancho (en pixeles) por la altura (en pixeles). De esta forma la impresión de ocho x diez pulgadas sería dos,400 x tres,000, lo que equivale a siete.2 millones de pixeles.

Divida el desenlace del paso dos por 1 millón y va a tener el número de megapíxeles que precisa para hacer una buena impresión. En un caso así, la resolución mínima que debe tener tu cámara es de siete.2 megapixeles.

… para redes sociales

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Si, como bastante gente, jamás se marcha a imprimir sus imágenes, sus necesidades de megapixeles van a ser mucho menos. Una fotografía para Twitter, por servirnos de un ejemplo, mide solo trescientos setenta y cinco x trescientos setenta y cinco pixeles, lo que equivale a solo 0.15 megapíxeles.

Para Fb novecientos sesenta x 720, que requiere 0.69 megapíxeles. Entre las imágenes más grandes para redes sociales se puede crear es una portada Google +, la que requiere dos.53 megapíxeles.

Razones para más megapixeles

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

Existen algunas razones por las que posiblemente desee adquirir una cámara con más megapixeles. El más esencial es el recorte. En ocasiones, no siempre y en todo momento captan lo que quiere apresar en la parte derecha de la imagen. Si recorta tenuemente la imagen, se ve mucho mejor de lo que sería. Esta es la primordial ventaja de tener una cámara con más megapixeles. Se le da un tanto más de espacio para jugar al instante de recortar tus fotografías.

¿Mas la cantidad de espacio es lo que verdaderamente precisa? Solo si se marcha a duplicar el tamaño de la imagen, que sería más que suficiente espacio para recortar fotografías y aun conseguir una enorme imagen mirando en la pantalla de la computadora. Ahora para una impresión de 6×4, ncesitamos hasta cuatro megapixeles.

Comercialización del mito megapixeles

Por qué los megapixeles no son tan importantes en la cámara de tu celular

¿Por qué razón los fabricantes de cámaras prosiguen haciendo cámaras con considerablemente más megapíxeles de año en año? La respuesta es fácil. Ellos precisan una razón para persuadirnos de que el próximo modelo que adquirimos va a tener una enorme actualización del que tenemos ahora. Qué mejor forma de hacerlo que con un número que aumentan continuamente los fabricantes de cámaras, con sensores más grandes de año en año.

Conque, ¿cuál es la lección que hay que aprender de todo esto? Los megapixeles son excelentes. Trajeron la fotografía digital de la edad obscura y se les dejó a los fotógrafos tomar imágenes digitales y equipararlas como imágenes de vídeo. Mas los megapixeles no son una razón para actualizar su modelo actual. En su sitio, céntrate en el género de imagen que quieres conseguir y considera las restricciones de tu modelo de cámara actual o bien de móvil inteligente. Posiblemente tenga un lente diferente o bien un cuerpo de cámara que toma un flujo progresivo de fotografías más veloz. Si terminan de adquirir un nuevo cuerpo de la cámara, que sea motivos diferentes a la idea de conseguir más megapixeles.

Compartir

Comentarios