Megaupload podría volver a funcionar

Noticias 350 Visitas

Megaupload podría volver a funcionar. Todos los usuarios de Megaupload recordamos el día 20 de enero del año 2012, cuando las autoridades de Nueva Zelanda en conjunto con el FBI y la justicia de Estados Unidos, arremetieron en la mansión del fundador de este sitio web, Kim Dotcom fue arrestado junto con tres ejecutivos de Megaupload. Después de varios juicios y acusaciones finalmente después de soltar mucho dinero lo dejaron en libertad y en enero del año 2013, Kim Dotcom nuevamente lanza el sitio web ahora muy famoso a nivel mundial, Mega, pero no duraría mucho en este nuevo proyecto ya que en septiembre de ese mismo año renunció a su cargo el cual era de director.

En julio para sorpresas de muchos Kim Dotcom recomendó a todos sus seguidores no utilizar el servicio de mega, alegando que este se encuentra bajo el control del gobierno de Nueva Zelanda. Pero el caso de Megaupload aun sigue ya que Dotcom tendrá que seguir dando sus argumentos en la corte ya que hay un gran problema con todo esto y es la enorme cantidad de datos pertenecientes a los usuarios que utilizaban este servicio.

Megaupload podría volver a funcionar

Megaupload podría volver a funcionar

En agosto pasado, la compañía QTS compro la empresa Carpathia Hosting la cual tiene en alrededor de 1000 servidores toda esta información de los usuarios que utilizaban Megaupload, esta nueva empresa a realizado un pedido a la corte diciendo que necesita de estos servidores ya que esta perdiendo miles de dolares, y para ello la mejor opción seria eliminar toda esa información. Pero al enterarse de esta petición tanto los usuarios como Dotcom y todo su equipo legal no quieren que se borre absolutamente nada, y en septiembre de este año el gobierno de los Estados Unidos negó cualquier responsabilidad sobre el hardware, diciendo que toda la evidencia que tienen ya es suficiente. Este juicio quiere ser resuelto lo mas rápido posible, así que el juez Liam O’Grady incluyo entre las opciones la posibilidad de regresar los datos a sus dueños.

Megaupload podría volver a funcionar

Kim Dotcom argumenta que en los servidores se encuentra información critica que serviría para su defensa, mientras tanto que los jueces lanzan preguntas precisas, y tocan temas delicados como la integridad física de los datos, la protección de la confidencialidad, y lo más importante: Cuál sería el costo estimado de colocar los servidores en línea, y cómo se contactaría a los usuarios. Este avance del juez es algo muy bueno para los usuarios, y este caso se podría resolver en la próxima semana.

En conclusión este caso se podría estar resolviendo en la próxima semana y hay avances muy buenos los cuales indican el posible resurgimiento de Megaupload, beneficiando a miles de usuarios los cuales usaban este servicio.

Compartir

Comentarios