Messi salva a argentino secuestrado en Nigeria

Curiosidades 261 Visitas

Messi salva a argentino secuestrado en Nigeria. El mejor futbolista del mundo fue una pieza clave para liberación de un ingeniero agrónomo argentino que estaba secuestrado en Nigeria.

Seguramente te preguntes que clase de vínculo puede existir para que Messi, quien actualmente se encuentra disputando la Copa América 2015, salve a su compatriota de un secuestro en otra parte del mundo.

Santiago Menédez, ingeniero agrónomo de 28 años de edad fue quien vivió esta situación límite durante los dos días que duró su secuestro. Mientras se encontraba realizando sus labores profesionales en una granja en el distrito de Sunti, un grupo armado irrumpió en el lugar y lo secuestró sin dar explicaciones.

 Al comienzo los investigadores intentaban lograr una conexión con los secuestradores para comenzar con las negociaciones. Con el transcurso de las horas el contacto llegó, y los raptores dejaron bien en claro que exigían un rescate para liberar a su rehén.

 Por suerte el argentino ya se encuentra a salvo en la embajada de su país ubicada en la capital nigeriana Abuya.

Luego de que Santiago se recuperara en la embajada y lograra salir de su estado de shock, comenzó a dar detalles de lo ocurrido durante su desaparición. El ingeniero comentó que una de las grandes barreras que sufrió durante su secuestro fue cultural, ya que Santiago no comprendía el idioma que sus secuestradores hablaban.

En su lucha por mantenerse con vida, Menéndez buscaba la forma de obtener el agrado de sus secuestradores. Asique la mejor idea que tuvo fue la de comenzar ‘Messi!’ repetidas veces, mientras se encontraba frente a sus raptores.

Si tomamos en cuenta que en Nigeria el fútbol es el deporte más popular, esta táctica fue un buen intento de lograr una conexión con los delincuentes.

Estos gritos de desesperación funcionaron, ya que luego de ellos los captores tomaron el pago de un rescate que aún no habían aceptado y decidieron liberarlo.

Compartir

Comentarios