Mexicano murió 3 veces en ataques terroristas; esta es la extraña razón por la que lo “mataron”

Curiosidades 294 Visitas

Mexicano lo dan por “muerto” en 3 ataques terroristas. Aunque no lo crean un chico mexicano resultó muerto por tres veces. Su primer muerte fue en la masacre del Pulse, club gayfrendly de Orlando en Florida, se segunda muerte fue en el choque del avión EgyptAir, y no estando conforme con eso también murió en el ataque al aeropuerto de Ataturk en Turquía. Y claro como no las redes sociales fueron las encargadas de divulgar estas tragedias, la muerte del chico y también sus resurrecciones.

Mexicano lo dan por "muerto" en 3 ataques terroristas

Mexicano lo dan por “muerto” en 3 ataques terroristas

Aunque no lo crean en cada uno de estos lamentables accidentes hubo algo en común, y fue la víctima identificada como Alonso, que se repitió entre los fallecidos.

Mexicano lo dan por "muerto" en 3 ataques terroristas

Todo esto empezó cuando a través de cuentas de Twitter, presuntos familiares del joven reivindicaron su muerte en cada uno de los accidentes; inclusive, medios internacionales como New York Times y la BBC,  validaron esta información. Inclusive en el último accidente hicieron video homenaje de las víctimas en Orlando.

“Mi hermano se encuentra allí. Temo por su vida. Por favor, pueden ayudarme”, escribió en un mensaje de texto un usuario a la cuenta de Twitter de EgyptAir, esto tras el siniestro, y con una fotografía de Alonso acompañando el tuit; la misma que usó New York Times, para dar a conocer el hecho.

https://twitter.com/sidaxmejicano/status/733142535606964224

Pero, todo empezó a tomar sentido. Ya que la BBC descubrió que la información era falsa y publicó en su edición del 20 de mayo su titular: Choque del EgyptAir: los rumores y falsedades de internet, y Alonso aparecía como su principal imagen, para admitir su error.

Mexicano lo dan por "muerto" en 3 ataques terroristas

Al descubrir toda esta farsa, la agencia France 24 hizo una investigación y llegó a entrevistar a quienes comenzaron todo y con Alonso.

La investigación dio que los responsables si afirmaron conocer al hombre de la foto personalmente, ya que los estafó con su dinero, junto con otras cuatro personas más, aunque no mencionaron sus nombres.

“he realizado demandas civiles y penales en su contra que siguen en curso, pero élno da ninguna respuesta ni devuelve el dinero, y claro decidimos condenarlo publicando su foto online. Nuestro único objetivo es arruinar su reputación, y queremos que todo el mundo reconozca su rostro y lo estafador que es”.

Por otra parte Alonso, también fue entrevistado y admitió que tiene una denuncia por estafa, pero se defendió:

“Mi fotografía se encuentra en todos lados por alguien que comenzó a difundirla en venganza luego de una disputa legal. Nunca denuncié a las personas han hecho este tipo de broma porque en México nunca pasa nada en este tipo de casos”.

Pero también afirmo que tras ver estas historias en la cuenta de Twitter, se contactó con medios como la BBC y New York Times, a quienes les exigió que retiraran su fotografía, pero su petición fue ignorada.

Mexicano lo dan por "muerto" en 3 ataques terroristas

Posteriormente, el New York Times retiró la fotografía de Alonso en el video y aclaró:

“La imagen de un hombre que aparecía en el minuto 2:24 de la versión anterior de este video fue eliminada. Luego de la publicación del video apareció información que cuestionaba el hecho de que el hombre fuera una víctima y su estado no pudo ser confirmado”.

Cabe recalcar que las redes sociales siempre juegan un papel importante al momento de informar, aunque también se evidenció su fuerte influencia en los medios de comunicación tradicionales, tanto así que dieron como fidedigna la muerte de Alonso en tres varias y no fueron capaces de autentificar la noticia.

Inclusive, los mismos usuarios también compartieron esta fotografía de Alonso sin contar con la certeza de que los hechos y su muerte fuera real.

Compartir

Comentarios