Michael Phelps se retira definitivamente ¡y aquí la compilación de cómo ganó sus 23 medallas de Oro!

Curiosidades 185 Visitas

Michael Phelps, inalcanzable: gana su medalla número 23 de oro. “Es la forma perfecta de terminar”, afirmó el ‘Tiburón de Baltimore’ tras poner punto y final a una carrera legendaria. Michael Phelps abandonó la natación por la puerta grande: tiene 5 oros y una plata en Río 2016; elevando de esta forma a veintitres su récord de títulos olímpicos y a veintiocho el total de preseas.

Michael Phelps, inalcanzable: gana su medalla número 23 de oro

Michael Phelps, inalcanzable: gana su medalla número 23 de oro

Este atleta ha sumado veintiocho medallas en su carrera rompiendo todos y cada uno de los récords y transformándose en el más esencial de la historia olímpica, superando el récord de más de dos mil años de antigüedad que tenía el atleta heleno Leónidas de Rodas, quien tenía doce triunfos en atletismo.

Phelps sumó 5 medallas de oro en Río dos mil dieciseis. Ganó relevo 4×200 metros libre, doscientos metros mariposa, relevo 4×100 metros libre, doscientos metros combinado individual y 4×100 combinado. El apodado “Tiburón de Baltimore” estuvo en 6 competencias, en las que logró 5 medallas de oro y una de plata. Esto lo transformó en el atleta más victorioso de la historia de los Olimpiadas con un total de veintiocho medallas, de las que veintitres son de oro.

1. En Atenas 2004 logró seis oros y dos bronces

Esta es su primer medalla de oro y récord del mundo:

2. En Beijing 2008 ganó ocho oros

Primer medalla en Beijing en 400 metros combinados:

Su segundo oro en Beijing, iniciando el relevo 4×100 libre, nuevo récord mundial:

Phelps en su cuarta medalla de oro y 10a total, ya había roto récord de medallas. Aquí ganó 200 metros mariposa:

Su sexta medalla en combinado 200 metros, nuevo récord mundial:

La séptima, en 100 metros mariposa

Cambió la historia olímpica, alcanzando a Mark Spitz. En esta competencia alcanzó y excedió a Milorad Cavic en los últimos metros en una llegada increíble

La última de oro en Beijing la hizo con sus compañeros, en relevos 4×100 combinados:

3. En Londres 2012 ganó cuatro oros y dos platas

Ganó su medalla número tres en Londres, en 200 metros estilo libre, nuevo récord del mundo por 8a ocasión:

Su medalla número 17, oro en 100 metros mariposa:

Ganó 200 metros en relevos combinados en 2012, su medalla número 20:

4. En Río 2016, ha ganado cuatro oros, y podría alcanzar un quinto en 100 metros mariposa

Este fue el de 4×100 metros libre:

Oro en 200 metros mariposa, luego de dimes y diretes con Le Clos, a quien dejó en segundo:

Otra medalla de oro por equipos, en 4×200 metros libre:

En 200 metros combinado individual, sumó su medalla 22 de oro:

Esta es la final de 100 metros mariposa, en la que lo venció el joven Joseph Schooling:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=239&v=uu3euf4j8rU

La última medalla de Phelps antes de retirarse de la natación:

https://www.youtube.com/watch?v=v3nyTOvh9zM

Phelps tiene más medallas solo, que ciento ochenta países en su historia. Podría ser el mejor atleta olímpico en la historia de los juegos. Tiene los récords de más medallas olímpicas de oro (23; catorce más que su más próximo contendiente), más medallas de oro en acontecimientos individuales (13; superando a Leónidas de Rodas por una) y más medallas olímpicas en acontecimientos masculinos (dieciseis).

Phelps publicó un vídeo en vivo ya antes de su última carrera, una despedida y reflexión sobre su carrera mientras que se relajaba con ciertos de sus compañeros. Afirmó que su equipo ha sido fabuloso del mismo modo que todo cuanto sucedió en los juegos:

“No sé qué haré después de esta carrera… quizás viajar, estar con mi familia y amigos en estos días… Schooling es sorprendente, es sorprendente ver a jóvenes de qué forma , sostener sus sueños… ser entrenador… ah, la música, voy a responder sobre la música que he estado escuchando: algo de Eminem, Schrillex, Aoki, una playlist vieja…”.

Entonces muestra la vista desde su habitación en Río. Sus compañeros entran y salen de la habitación. Se negó a charlar de política y en algún instante llegó a tener miles y miles de personas viéndolo en vivo, y agradeció a sus seguidores. Afirmó que 2 libros que leyó en los 2 últimos años cambiaron su vida: “Propósito de vida” y “El poder la de la psique consciente”. Su película preferida, afirma, es Hoosiers (mil novecientos ochenta y seis) sobre un adiestrador de un equipo de basquetbol: “veánla, si no la han visto, es la mejor película de deportes”, apunta.

Compartir

Comentarios