No pudo representar a su país en Río; se convierte en el primer ‘atleta sin bandera’ en ganar el Oro

Curiosidades 427 Visitas

El militar que ha ganado el oro como atleta independiente. El militar que recién ganó la medalla de oro en la prueba de doble trap de tiro, es el primero en ganar un oro como atleta independiente.

Nació en Kuwait hace cuarenta y nueve años, tiene por nombre Fehaid Al-deehani; mas se le impidió competir por su país.

El militar que ha ganado el oro como atleta independiente

El militar que ha ganado el oro como atleta independiente

La medalla que ganó hace algunos días es la tercera que tiene en su cuenta personal, y asimismo es la tercera para Kuwait en su historia. Fehaid Aldeehani debió participar como atleta independiente pues su país está sancionado por el Comité Olímpico Internacional por interferencias del gobierno en el deporte.

El vencedor olímpico fue medallista de bronce hace 4 años en la ciudad de Londres y en la ciudad de Sydney hace dieciseis años en doble strap. En la final superó en Río al italiano Marco Inocenti por veintiseis-veinticuatro.

El militar que ha ganado el oro como atleta independiente

Fehaid Aldeehani rechazó ser portaestandarte en la inauguración de los Juesgos Olímpicos por el Comité Olímpico Internacional.

“Soy un oficial del ejército de mi país y no portaré más bandera que la de Kuwait”.

Los atletas independientes pueden competir en las olimpiadas si bien no se les deje portar la bandera de su país. Además de esto de él, están en tiro Abdulrahman Al Faihan, Khaled Al Mudhaf, Saud Habib, Abdullah Al-Rashidi y Ahmad Alafasi. La delegación en la ciudad de Río de Janeiro la completan Abbas Qali y Faye Sultan en natación y el esgrimista Abdulaziz Al-Shatti.

El militar que ha ganado el oro como atleta independiente

Compartir

Comentarios