Mini Guía Nutricional Para Futuras Madres

Salud 228 Visitas

Mini Guía Nutricional Para Futuras Madres. Las mujeres en estado de embarazo tienden a comer más de lo normal, esto por lo general es debido han estado de fatiga o hambre, por lo que algunas tienden a ganar más peso del que deberían, cosa que resulta poco saludable antes y luego del parto, es por este mismo motivo que algunas mujeres tienden a comer cualquier cosa que esté ante su vista sin detenerse a pensar por un momento si esto es saludable o no, si éste es tu caso recomendamos que crees buenos hábitos para evitar esta mala costumbre, ya que puede ocasionarle a tu hijo y a ti problemas de salud, hemos elaborado una pequeña guía de nutrición donde te indicamos la manera correcta de consumir algunas comidas.

Mini Guía Nutricional Para Futuras Madres

Mini Guía Nutricional Para Futuras Madres

La dieta durante el embarazo debe ser lo más saludable posible, además debes mantenerte concentrada en ingerir porciones adecuadas de los alimentos ,para evitar una alimentación excesiva lo cual puede generarte complicaciones, mantenerte enfocada sólo en los grupos alimenticios más nutritivos es una buena opción, te mencionaremos algunas comidas que debes evitar a toda costa:

  • Alimentos congelados: éstos son muy perjudiciales a tu salud ya que contienen gran cantidad de sales y conservantes que pueden afectar al feto, además puede que su proceso de almacenamiento no sea el adecuado y se conviertan en una fuente de bacterias y parásitos.
  • Hamburguesas y comida a la parrilla: si sientes grandes deseos de comer de una buena hamburguesa o una deliciosa parrilla debes asegurarte de que la carne que contiene este bien cocinada, de hecho lo ideal es que llegue a rostizarte para evitar ingerir bacterias tales como la salmonella u otros microorganismos dañinos que se desarrollan en la carne sin un proceso de cocción adecuado.
  • Masas crudas: si se te antoja preparar un pastel o unas deliciosas galletas debes evitar a toda costa probar la mezcla que usarás para hornearla, recuerda que esta esta cruda y al contener huevos puede ser una fuente de salmonella u otro tipo de bacterias tan comunes en este tipo de preparaciones, las galletas y los pasteles sólo deben ser consumidos bien horneados.
  • Sushi: mientras estés embarazada debes evitar completamente el consumo de carne de pescado cruda ya que ésta puede estar contaminada con una gran cantidad de bacterias que afectarían seriamente la salud de tu bebe si llegan a colarse en tu organismo.

Como ya has visto hay unos cuantos alimentos que debes evitar si deseas mantener un embarazo saludable y traer al mundo a un bebe en óptimas condiciones, por otro lado también existen varios alimentos de necesaria ingesta durante este periodo de tu vida, a continuación te mencionamos cuáles son los más importantes.

  • Salmón y nueces: ambos alimentos a pesar de ser totalmente diferentes tienen algo en común, grandes cantidades de Omega-3, un ácido graso esencial para el desarrollo correcto del cerebro y el sistema nervioso central de tu hijo, además de las comidas ricas en este elemento pueden ayudar a disminuir el riesgo de sufrir de depresión posparto, otros alimentos ricos en él son las anchoas y sardinas.
  • Colina: éste es un compuesto derivado de la Vitamina B, que al igual que el Omega-3 desempeña un papel fundamental en el desarrollo del cerebro de tu futuro bebe, además también interviene en el correcto crecimiento de su médula espinal, evitando defectos en esta, para obtener este importante nutriente es necesario que comas, hígado de pollo, carne de soya, carne de res y germen de trigo.
  • Fibras: una dieta alta en fibras te evitara muchas molestias intestinales asociadas al embarazo, tales como las hemorroides y flatulencias, la avena, el trigo, las espinacas y otros vegetales de hojas verdes y las frutas son una excelente fuente de fibras que puedes consumir en todo momento sin ningún riesgo.
  • Lácteos: un correcto nivel de calcio en tu organismo es fundamental para evitar problemas durante el embarazo, tales como la preclamsia y la hipertensión, las fuentes de calcio preferidas de las embarazadas son los alimentos de origen lácteo, siempre que éstos estén pasteurizados previamente para evitar contaminación por bacterias.

Si sigues todos los consejos nutricionales que te hemos dado en esta pequeña guía, tendrás garantizado un embarazo saludable en el cual tu energía no se verá afectada y el desarrollo de tu futuro bebe será el adecuado, Bonn apetito.

Compartir

Comentarios