Tuvo tanto sexo que pobló a todo el planeta: Pan Pan, el abuelo de todos los pandas

Animales 138 Visitas

Muere Pan Pan, el panda que ayudó a salvar a su especie. Pan Pan, el oso panda alfa por antonomasia, termina de fallecer, no sin ya antes salvar a su especie del exterminio. El papá de todos y cada uno de los pandas murió en China hace algunos días, a sus treinta y uno años de edad, equivalentes a noventa y tres años humanos. En suma, dejó ciento treinta hijos y nietos en todos y cada uno de los zooloógicos del planeta.

Pan Pan se reprodujo con ositas de todo el planeta, sin importar lo más mínimo distancias ni nacionalidades. Este panda tuvo familia y perpetuó su especie en todos y cada uno de los destinos a donde lo llevaron, desde California en U.S.A., hasta Chiang Mai en Tailandia y Edimburgo en Escocia.

Es prácticamente seguro que a cualquier zoológico del planeta al que vayas, veas a un hijo o bien nieto de Pan Pan. Además de esto, era el macho más viejo (y viril) del planeta. Murió el miércoles veintiocho de diciembre de dos mil dieciseis en la provincia china de Sichuan.

El veinticinco por ciento de los pandas en cautiverio son sus descendientes. Los pandas son realmente difíciles de criar en cautiverio, básicamente pues las hembras son fértiles únicamente 3 días por año. Eso no impidió que Pan Pan estuviese siempre y en todo momento listo. El embarazo de una panda dura hasta doscientos días.

Un portavoz del Centro de Investigación y Conservación del Panda en Sichuan, China, contó de qué forma Pan Pan fue recogido. Él, en contraste a otros machos, no medró en cautiverio, sino fue capturado en la naturaleza, con lo que era más “salvaje” que otros pandas.

Muere Pan Pan, el panda que ayudó a salvar a su especie

Muere Pan Pan, el panda que ayudó a salvar a su especie

“Tenía un físico fuerte. Pan Pan era rapidísimo y diligente cuando era joven. Pan Pan trajo esperanza al Centro. En un conjunto de pandas lentos, enclenques, Pan Pan resaltaba. Él siempre y en todo momento estaba lleno de energía y vitalidad”.

A fines de la década de los años noventa, Pan Pan estuvo en el pináculo de su actividad sexual. Para los especialistas del centro de Investigación, Pan Pan es un héroe:

“La salud de Pan Pan se estropeó de forma rápida. Perdió su capacidad de moverse y apresar. El personal médico trató de salvarlo mas no tuvo suerte”, afirman en un comunicado.

Muere Pan Pan, el panda que ayudó a salvar a su especie

Compartir

Comentarios