¿Un Mundial en 3 países?; La FIFA considera que el Mundial 2026 sea en México, EU y Canadá

Deporte 133 Visitas

Mundial de 2026 se pudiera realizar en Norteamérica. Sucedió en mil novecientos setenta y en mil novecientos ochenta y seis, cuando México fue la sede de un Torneo Mundial de Futbol de la FIFA; además de esto, USA lo hizo en mil novecientos noventa y cuatro. Canadá se ha quedado con las ganas, mas semeja que ahora se abre la puerta a fin de que sea sede por primera vez; U.S.A. por segunda ocasión; y México reciba su tercer Mundial.

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, manifestó que hay posibilidad de que sea CONCACAF quien sea el anfitrión del Mundial de dos mil veintiseis, y evidentemente, estarían abiertos a la posibilidad de que se organice en conjunto entre los tres países de Norteamérica.

Mundial de 2026 se pudiera realizar en Norteamérica

Mundial de 2026 se pudiera realizar en Norteamérica

Además de esto, el presidente de FIFA resaltó que seguramente para esta edición así sean cuarenta las escojas que estén participando en uno de los acontecimientos deportivos que más atraen en el mundo entero.

“Yo afirmaría que no existen límites para lo que es bueno en el futbol. Es cierto que hace mucho que CONCACAF no tiene un Mundial. Estos 2 temas van a estar indudablemente encima de la mesa de discusión en el próximo Congreso de la FIFA, que se hará el trece y catorce de octubre en Zurich, Suiza”.

Mundial de 2026 se pudiera realizar en Norteamérica

Infantino ha impulsado el que se aumente el número de equipos, como ya lo hizo en la pasada Eurocopa de Francia, que pasó de dieciseis a veinticuatro escojas participantes, y ya ha anunciado que para dos mil veinte van a ser múltiples sedes en las que se realice, con lo que no suena disparatado que admita que Norteamérica realice el Mundial, y ahora, con cuarenta elijas.

“Lo vimos en la Euro en Francia con 8 equipos más, el entusiasmo que despertó en numerosos países. Debemos entender que esta clase de acontecimientos son más que una competencia, son verdaderos acontecimientos sociales de todo el mundo”.

Mundial de 2026 se pudiera realizar en Norteamérica

De concretarse, si bien se efectuaría de forma compartida, México se transformaría en el único país en ser sede de tres copas del mundo.

Indudablemente, esta nueva va a llenar de alegría a todos y cada uno de los apasionados de estos 3 países, puesto que como afirmamos, Canadá no lo ha efectuado jamás, y para los USA va a ser una ocasión de proseguir haciendo medrar su futbol, que desde el Mundial de noventa y cuatro ha tenido un apogeo esencial. Para los mexicanos va a ser una buena ocasión para los apasionados de vivir esta experiencia que, pese a tener 2 copas del planeta efectuadas, a las nuevas generaciones no les tocó, puesto que la primera fue hace cuarenta y seis años, y la segunda hace treinta.

Compartir

Comentarios