La NASA lo confirma: un gigantesco asteroide pasará muy pronto cerca de la Tierra…

Curiosidades 210 Visitas

NASA confirma que asteroide enorme pasará cerca de la Tierra. En infinidad de ocasiones se ha hablado del fin del mundo… mas ahora semeja que la ciencia está verdaderamente preocupada… la NASA termina de confirmar que un enorme asteroide se dirige cara la Tierra y se “cepillará los dientes” justo delante de nuestro planeta…

Los científicos han afirmado que la roca, famosa como BO41 dos mil cuatro, va a tener un “pase de cerca por la Tierra”.

NASA confirma que asteroide enorme pasará cerca de la Tierra

NASA confirma que asteroide enorme pasará cerca de la Tierra

Mas no hay que caer en el pánico: el final no está cerca, pues “un pase de cerca de la Tierra”, no es algo verdaderamente “cerca”, en lo absoluto. En verdad, el asteroide va a pasar a once millones de quilómetros de la Tierra, que es como unas treinta veces la distancia de la Luna.

Se estima que pasa “cerca” de la Tierra, sencillamente por las inmensas, de veras enormes, o bien prácticamente infinitas distancias que hay en el cosmos.

NASA confirma que asteroide enorme pasará cerca de la Tierra

No obstante, quizá sí habría que tener un poco de miedo… la NASA ha confirmado asimismo que un asteroide, considerablemente más pequeño, se dirige cara la Tierra a una velocidad de prácticamente cincuenta mil km/h.

La roca espacial más pequeña, famosa como QL44, es de sesenta y uno metros de largo y se espera que llegue a la Tierra o bien se desvíe el diecisiete de septiembre, y es que la NASA ha afirmado que es muy “incierta” la trayectoria que pudiese proseguir.

Los especialistas han afirmado que si este meteoro impacta una urbe del tamaño de la ciudad de Londres, tendría un impacto tan destructor como el de múltiples bombas atómicas.

NASA confirma que asteroide enorme pasará cerca de la Tierra

Los asteroides son descubiertos por los científicos cada vez más día a día, mas de forma preocupante, solo el diez por ciento de ellos verdaderamente está monitoreado.

Desafortunadamente, si estos asteroides no devastan por completo la Tierra, de cualquier modo tenemos el calentamiento global, las guerras, o bien cualquier otra cosa que pudiese aniquilarnos.

Compartir

Comentarios