Científico comprueba que el helado aumenta la creatividad y mejora la capacidad de aprendizaje

Curiosidades 196 Visitas

Neuronas Congeladas Inteligencia Potenciada. Los fans del helado ya no van a tener disculpa para no saborearlo a toda hora: el científico japónes Yoshihiko Koga, maestro de la Universidad Kyorin, de Tokyo, ha efectuado múltiples ensayos clínicos en donde los sujetos a prueba debían comer helado prácticamente justo después de levantarse; y más tarde, se les efectuó una serie de ejercicios mentales por computadora.

Neuronas Congeladas Inteligencia Potenciada

Neuronas Congeladas Inteligencia Potenciada

¿El resultado? Fue Equiparado con el conjunto que no había consumido helado, los que sí lo hicieron mostraron tiempos de reacción más veloces y mejores capacidades en el procesamiento de información.

Neuronas Congeladas Inteligencia Potenciada

La supervisión de la actividad cerebral de los sujetos de prueba descubrió un incremento en las ondas alfa de alta frecuencia las que se hallan relacionadas con la activación del sistema inmunológico, la estabilidad sensible, mayor nivel creativo, capacidad para progresar la educación, incremento en los niveles de serotonina; es decir: la dicha.

Para revisar la posibilidad de que las reacciones fuera debido a la ingesta del helado, el Prof. Koga repitió el experimento reemplazando su exquisito descubrimiento por agua fría. No obstante, quienes tomaron agua helada mostraron un grado de mayor agudeza y capacidad mental, si bien los niveles fueron de manera notable más bajos que entre los sujetos que empezaron el día con helado.

Neuronas Congeladas Inteligencia Potenciada

El maestro Koga, todavía sigue con su investigación, puesto que debe detallar aún el vínculo entre el impulso mental generado por el helado y algún ingrediente en particular; y por su parte, la asociación sensible que se tiene con el helado, el que se relaciona con emociones positivas.

Los nutriólogos británicos no ven con buenísimos ojos las descubrimientos de la investigación del Prof. Koga, tomando como base estudios anteriores de consumir o bien no desayuno, y de la necesidad de glucosa para funcionar; por eso a mayores niveles de glucosa, la contestación es mayor.

En dos mil cinco neurocientíficos del Instituto de Siquiatría de la ciudad de Londres, efectuaron pruebas afines con helado de vainilla, y los resultados fueron inminentes. Se determinó que una cucharada de helado activaba exactamente los mismos centros de placer que se estimulaban al conseguir dinero o bien escuchando una canción preferida.

El portavoz de Unilever, Don Darling, comentó en ese tiempo que creían haber probado que el helado te podía hacer feliz con solo una cucharada.

Por otro lado, en dos mil doce, brotó otro estudio que sugiere que un postre alto en calorías que se consume por la mañana podría asistir a perder peso. Lo que semeja transformarse en factor recurrente es que el helado estimula de forma positiva conque por que no proseguirlo consumiendo.

Compartir

Comentarios