Niña de 10 años golpea a caimán y lo obliga a abrir la mandíbula para que libere su pierna

Animales

Niña de 10 años abre la mandíbula de un cocodrilo y se salva. Impresionantemente una pequeña de diez años llamada Juliana Ossa, consiguió liberarse de las mandíbulas de un cocodrilo de prácticamente tres metros que se hallaba en el lago Mary Jane en Orlando, Florida.

Conforme oficiales de la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de la Florida, abrió las fauces del animal con sus manos y de este modo sobrevivio frente al mortal ataque.

Niña de 10 años abre la mandíbula de un cocodrilo y se salva

Niña de 10 años abre la mandíbula de un cocodrilo y se salva

Las fuentes oficiales han dicho que la pequeña, de nombre Juliana Ossa, estaba sentada en una zona del lago designada para nadar cuando el cocodrilo se enganchó a su pierna.

La valiente niña se defendió, primero empujando el caimán en su nariz y después tirando de su quijada inferior, lo que liberó su extremidad antes que pudiese ser arrancada de su cuerpo.

Fue tratada en la escena por los socorristas antes que los miembros de la familia la llevasen a un centro de salud.

Ella padeció heridas punzantes en la parte trasera de su rodilla y muslo inferior, conforme el informe de Pesca y Vida Silvestre.

Según ella, la maniobra la aprendió gracias a una visita a un zoológico en Orlando, llamado Gatorland. Fue ahí donde le enseñaron qué hacer para escapar de una situación de esta clase, y pese a haber sufrido heridas fuertes, aplicar sus conocimientos hizo que saliese con vida de semejante ataque.

El domador profesional Donald Aldarelli, aplaudió las acciones de la niña, y comentó las indicaciones que siempre y en toda circunstancia les da a los visitantes del parque:

“Si alguna vez estuvieses en una situación donde un caimán te sujetaría, entonces la nariz, no los ojos, la nariz es el sitio al que deseas ir. Lograr que un animal con la mordida más fuerte del planeta te suelte es un milagro”, agregó Aldarelli.

Los trabajadores de Gatorland mandaron este mensaje en Facebook:

“Así que, hermanos, si alguna vez son atacados por un caimán ahora sabes que es la nariz la que vas a deber pegar y abrir sus mandíbulas. No te incordies en presionar los ojos. Sé que cualquier día esto va a ser práctico para todos y cada uno de ustedes , pues todos pasan un buen tiempo relajándose en torno a caimanes”.

Las autoridades aseveraron que poco después el lagarto fue capturado y retirado del lago para ser sacrificarlo.

 

Compartir

Comentarios