Niño prodigio de 11 años supera el Coeficiente Intelectual de Einstein y Hawking

Curiosidades 267 Visitas

Niño de 11 años supera a Einstein y Hawking en examen. Aum Amin, de Inglaterra y con apenas 11 años de edad, ya es el niño prodigio, ya que ha superado el puntaje más alto de coeficiente intelectual en la prueba de IQ, lo que lo coloca dentro del 1% de las personas que han logrado obtener estos resultados.

Niño de 11 años supera a Einxtein y Hawking en examen

Niño de 11 años supera a Einstein y Hawking en examen

Además, no solo ha logrado obtener un lugar privilegiado entre las mentes brillantes, sino que ya ha superado la puntuación de dos genios como lo son Albert Einstein y Stephen Hawking, por lo que ha despertado el interés en todo el mundo.

Niño de 11 años supera a Einxtein y Hawking en examen

En la prueba de IQ que le realizó la Asociación Internacional de Superdotados (que irónicamente sus siglas son Mensa), Aum obtuvo 162 puntos. El test de coeficiente intelectual que es una prueba de inteligencia que se realizan a los niños genios y pone a prueba sus capacidades cognitivas. Además Valora también sus capacidades, habilidades y quienes superan los 130 puntos son considerados niños superdotados o genios. Tanto Einstein como Hawking, obtuvieron 160 puntos en esta prueba, por lo que han sido superados por este niño genio.

El requisito para ingresar a esta selecta Asociación es obtener un resultado que esté por encima del 98% de la población, lo cual fue ampliamente superado, ya que la calificación promedio en un examen de este tipo, para niños de la edad de Aum, es de entre 90 y 110 puntos.

Niño de 11 años supera a Einxtein y Hawking en examen

Aum a su edad juega cricket, ajedrez y le gusta leer sobre la historia. Sobre sí mismo afirmó:

“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”.

Recientemente el pequeño genio manifestó que quiere estudiar Medicina, pero también Ingeniería, ya que su objetivo es construir robots que sean capaces de realizar cirugías.

Niño de 11 años supera a Einxtein y Hawking en examen

Compartir

Comentarios