Encuentra un avión de la II Guerra Mundial y los restos del piloto estaban en la cabina

Noticias

Niño encuentra avión de II guerra ¿Qué había en la cabina?. Joven danés de 14 años que investigaba para una clase de historia, encontró los restos de un avión alemán de la Segunda Guerra Mundial con los restos del piloto en la cabina.

Niño encuentra avión de II guerra ¿Qué había en la cabina?

Niño encuentra avión de II guerra ¿Qué había en la cabina?

Daniel Kristiansen y su padre, Klaus, descubrieron lo que se cree es un avión de combate “Messerschmitt” enterrado en un campo en su granja en Jutlandia, cerca de Birkelse, en el norte de Dinamarca.

El padre del muchacho dijo en una entrevista para CNN:

“Salimos al campo con un detector de metales. Esperaba que pudiéramos encontrar algunos platos viejos o algo que Daniel pudiera enseñar en la escuela”.

Pero en lugar de eso, encontraron trozos de desechos de un avión. Así que pidieron prestado un excavador a un vecino y cavaron siete u ocho metros de profundidad para encontrar más.

“Al principio estábamos excavando un montón de tierra con una mezcla de fragmentos de metal, y de repente nos encontramos con huesos y piezas de ropa. Fue como abrir un libro del pasado”.

Klaus recordó que su abuelo, quien vivió en la granja durante la Segunda Guerra Mundial, le dijo que un avión alemán se había estrellado allí, y que en ese preciso momento éste estaba haciendo galletas de Navidad junto con la abuela y su tío; era un niño en ese momento.

También dijo que su abuelo le había dicho que la fuerza ocupante alemana había retirado el avión.

“Creemos que fue alrededor de noviembre o diciembre de 1944. Pensé principalmente que era sólo una buena historia”.

Karsten Kristensen, superintendente de la Policía de Jutlandia del Norte, dijo que las autoridades creen que el avión de combate podría ser aún peligroso, por lo que un equipo experto trabajó para asegurar cualquier munición u otros materiales peligrosos.

Según ella la embajada alemana ha sido informada del descubrimiento.

El encargado del Museo Histórico del norte de Jutlandia, que ahora tiene las posesiones de los restos del avión y el piloto, cree que su equipo pronto podrá confirmar la identidad del hombre.

“Encontramos los papeles del piloto, y creo que tenemos un nombre”, dijo Torben Sarauw,encargado y jefe de arqueología del museo.

Sarauw, quien dice que es el primer avión alemán encontrado de esta manera en Dinamarca, cree que el piloto vino de la base de entrenamiento para pilotos alemanes en Aalborg, una ciudad cercana.

Junto con el traje del piloto, sombrero y tres preservativos no utilizados, también encontraron su billetera, que contenía dos monedas danesas y algunos cupones de alimentos para la cantina en la base de Aalborg.

Kristiansen espera que los familiares del piloto puedan ser encontrados y los restos devueltos a Alemania.

“Quizá pueda tener un funeral adecuado” dijo.

Compartir

Comentarios