Pequeño motociclista de 6 años muere en un accidente y ahora salvará la vida de 5 niños

Deporte 179 Visitas

Niño piloto de minimotos muere; salvará vidas con órganos. Una nueva desgracia enlutó al automovilismo internacional; Marco Scaravelli, un conduzco de minimotos de seis años, murió en un accidente a lo largo de una sesión de adiestramiento.

Si bien resulta muy lamentable su pérdida, asimismo brotan luces esperanzadoras para la humanidad, en tanto que el pequeño es un donante de órganos, de este modo salvará la vida de cinco pequeños, lo que ha conmovido al planeta.

Niño piloto de minimotos muere; salvará vidas con órganos

Niño piloto de minimotos muere; salvará vidas con órganos

El accidente ocurrió el pasado diecinueve de julio en la pista de Racing Park de Viadana, al norte de Italia, donde su padre Cristian Scaravelli procuró asistir a Marco a empujar su motocicleta cara un toldo situado a cuarenta metros para protegerse del sol y del calor, después de una primera sesión con otros pequeños de exactamente la misma edad.

Su padre tiró de la cuerda para encender la motocicleta y eludir empujarla, mas ahí ocurrió la desgracia. De esta manera la recordó:

“Marco empezó a apresurar y perdió el cómputo, atemorizado. Iba al límite. Tocó a un pequeño, pasó la barrera y se fue directo contra una puerta de hierro”.

Niño piloto de minimotos muere; salvará vidas con órganos

Tras el golpe, el padre de Marco aguardaba consecuencias no tan graves puesto que el pequeño llevaba puestas todas y cada una de las protecciones normativas, incluyendo el casco.

Desgraciadamente no fue así; el pequeño motociclista padeció un hematoma cerebral y múltiples fracturas en su cuerpo. Tras una semana de combatir por su vida, por último murió. Y es que estas minimotos pueden lograr velocidades de hasta sesenta quilómetros por hora.

Su padre se expresó tras su muerte:

“Marco luchó con sus fuerzas a lo largo de esos 7 días. Era fuerte como un toro. No obstante, el trauma sufrido en aquel maldito accidente le ocasionó daños graves en el cerebro”.

Niño piloto de minimotos muere; salvará vidas con órganos

La nueva alcanzó mayor fama cuando su padre compartió su mensaje mediante su cuenta de Facebook:

“¡El día de hoy se ha superado! El día de hoy Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. El día de hoy, merced a Marco, cinco familias van a tener la ocasión a la esperanza. Actualmente, merced a Marco, cinco pequeños van a poder iniciar una nueva vida”.

Niño piloto de minimotos muere; salvará vidas con órganos

En su mensaje, el papá de Marco resaltó la esplendidez de su hijo:

“Todos deben saber quién era Marco”.

A lo largo de su despedida en Doloso -su pueblo natal-, Marco estuvo acompañado una procesión de cientos y cientos de personas. Aun, el regidor de este sitio, Vicenzo Madeo, dictaminó un par de días de luto.

Compartir

Comentarios