¿El fundador de Corona dio 3 millones de dólares a cada habitante del pueblo donde nació?

Noticias 175 Visitas

No, el fundador de la Corona no hizo ricos a todos. La noticia que recorría las redes, y que el ex ejecutivo de la cervecería Corona, Antonino Fernández, fallecido en el mes de agosto pasado, había dejado a cada poblador de la villa donde nació la cantidad de tres millones de dólares estadounidenses es falsa.

No, el fundador de la Corona no hizo ricos a todos

No, el fundador de la Corona no hizo ricos a todos

La nueva noticia , sin duda se regó como pólvora, y también infinidad de medios internacionales hicieron eco; no obstante, una mala traducción de una agencia de noticias que pasó la nota al diario británico The Daily E-mail y a la BBC, tuvo la culpa, y estos medios citaron como fuente un diario local llamado Diario de León.

Medios de todo el planeta publicaron que los setenta y ocho habitantes se transformarían en millonarios por la herencia del recién fallecido empresario. Antonino Fernández, era el CEO del Conjunto Modelo, fabricante de la cerveza Corona, y responsable en una gran parte de su éxito.

No, el fundador de la Corona no hizo ricos a todos

Su fortuna era de ciento noventa y ocho millones de dólares americanos, la que fue a parar a manos de sus familiares más próximos, en tanto que no tenía hijos. Antonino Fernández, nació en España, en la villa Cerezales del Condado en mil novecientos diecisiete. Su niñez la vivió en la pobreza y emigró a los treinta y dos años a México en pos de fortuna.

Jamás olvidó su pueblo natal, y en el dos mil nueve financió la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, que tiene como misión el desarrollo del territorio mediante la cultura y la etnoeducación. Sin embargo, una mala interpretación de su testamento se prestó para la confusión.

No, el fundador de la Corona no hizo ricos a todos

“Hoy nos han llamado hasta de China. No es que el señor Fernández, haya hecho una donación institucional al pueblo en su herencia. Bastante nos dio a lo largo de su vida. Es que le ha dejado el dinero a sus familiares, y muchos de ellos viven aquí”, afirmó la recepcionista de la Fundación.

La herencia se repartió e irá a parar a primos lejanos y sobrinos del ex director ejecutivo de Conjunto Modelo.

Compartir

Comentarios