“No quiero ser como ustedes”, dice Niño Genio a diputados mexicanos

Curiosidades 233 Visitas

“No quiero ser como ustedes”, dice Niño Genio a diputados. Tras la policía, en México los miembros del Congreso de los Diputados son entre los representantes o bien instituciones frente a la sociedad que disfrutan de la peor reputación frente a la sociedad, así como partidos y sindicatos, conforme estudios que se han efectuado.

Su fama de corrupción y mesnaderos los ha puesto en ese sitio. Tan es de esta forma, que las futuras generaciones pudiesen sentir hasta determinada vergüenza si se les equipara o bien procura convencer a ser como .

De esta manera lo probó el pequeño genio Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien asistió al pleno de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados del Congreso de la Unión, a convidación de la Comisión de Ciencia y Tecnología de este órgano legislativo.

“No quiero ser como ustedes”, dice Niño Genio a diputados

“No quiero ser como ustedes”, dice Niño Genio a diputados

“No, no deseo ser miembro del Congreso de los Diputados, no deseo ser como ustedes; deseo ser científico”, respondió rotundamente cuando el miembro del Congreso de los Diputados Jesús Zambrano le preguntó si cualquier día le agradaría ser miembro del Congreso de los Diputados.

La contestación ocasionó risas y aplausos entre los legisladores, y Zambrano añadió que “si será un científico ejemplar, para qué exactamente lo traemos a estas lides legislativas. Bien, mil gracias Carlos y felicitaciones de nueva cuenta”.

El pequeño de 9 años se graduó hace algunos días un titulado de bioquímica y biología molecular en la Capacitad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“No quiero ser como ustedes”, dice Niño Genio a diputados

Aunque, a como están acostumbrados, los legisladores no escatimaron en lisonjear los sacrificios del pequeño, fue evidente la incomodidad en Carlos Antonio en este sitio, puesto que está habituado a desempeñarse en un entorno enormemente intelectual.

El perredista Jesús Zambrano, presidente en turno de la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados, destacó la “constancia y dedicación” del pequeño, mientras que leía su historial académico en la máxima casa de estudios del país.

“Ha adquirido conocimientos sobre una concepción global de la química, de de qué forma se realizan las reacciones, a qué cosas dan origen, tal como sobre su caracterización. Y aprendió a descubrir de qué manera está constituida la materia desde técnicas complicadas. De esta manera adquirió conocimientos sobre principios de equilibrio en disolución y espectroscopia infrarroja de resonancia imantada nuclear y espectroscopia de masas”.

“No quiero ser como ustedes”, dice Niño Genio a diputados

Anteriormente, la Comisión de Ciencia y Tecnología entregó un reconocimiento al menor por cursar el titulado en la UNAM.

Acá te presentamos un vídeo en donde se puede observar la recepción del pequeño genio en la Cámara de Diputados:

Compartir

Comentarios