Crean una batería que se carga en segundos y dura 20 veces más que las convencionales de litio

Tecnología 122 Visitas

Nueva batería dura días y carga en segundos. Científicos de la Universidad Central de Florida (UFC,) han creado una súper batería que trabaja como nueva,despues de ser recargada más de treinta mil veces. Además de esto, podría perdurar veinte veces más que las baterías usuales de litio, y se recargará en segundos.

Nueva batería dura días y carga en segundos

Nueva batería dura días y carga en segundos

“Podrías recargar tu teléfono en segundos y no precisarías cargarlo nuevamente en una semana”, señaló la asociada posdoctoral, Nitin Choudhary.

Nueva batería dura días y carga en segundos

Los súper capacitores, pueden cargarse de forma rápida por el hecho de que guardan electricidad estáticamente en la superficie del material, en vez de utilizar reacciones químicas como las baterías. Esto requiere sábanas de materiales bidimensionales con áreas grandes que puedan guardar muchos electrones.

La investigación, incluida la de UCLA y Henrik Fisker, el fabricante de EV, utiliza grafeno, como el material bidimensional. Yeonwoong “Eric” Jung, de UFC afirma que el reto es integrar el grafeno, con otro material utilizado como súper capacitor.

“Nosotros desarrollamos una síntesis química simple, de forma que podemos integrar realmente bien los materiales existentes con los materiales bidimensionales”.

Nueva batería dura días y carga en segundos

Su equipo envolvió metales de unos pocos átomos de grueso, en nanocables enormemente conductivos, dejando pasar de manera fácil a los electrones, del núcleo al exterior. Eso genera un material que se carga veloz con energía y densidad de potencia que es parcialmente simple de generar.

La investigación está en sus principios y no está ya lista para la comercialización, se ve prometedora:

“Para aparatos pequeños, nuestros materiales son superiores a los usuales en concepto de densidad de energía, densidad de potencia y estabilidad cíclica”.

Nueva batería dura días y carga en segundos

Jung, llama a la investigación, “prueba de concepto”, y el equipo trata de patentar este nuevo proceso. Si bien podría no tener un futuro cierto, como otros desarrollos de baterías, muchos están interesados en su investigación.

Si se comercializa, podría llegar a instalarse en dispositivos que se recargarían en tan solo unos minutos, en vez de tardar horas. Tendríamos teléfonos cuyas cargas durarían más que los presentes, que no explotarían, y soluciones de almacenaje de energía en las casas que reducirían el empleo de comburentes fósiles

Compartir

Comentarios