¡El impresionante y nuevo transporte público en China! ¡Podrá con 1,400 usuarios a la vez!

Autos 223 Visitas

El nuevo transporte público chino podrá con 1400 pasajeros. La venta de vehículos está por los cielos en China, y se espera que de año en año, ¡veinte millones de nuevos conductores salgan a la calle! Y si por sí ya se han presentado inconvenientes horribles de polución en China, semeja que esto va a ser peor, aparte de lidiar con un tráfico del averno. Los gobiernos locales están aguardando que la regulación de los estacionamientos y las limitaciones en la circulación conforme a los números de las placas asistan a que este inconveniente sea más leve; mas mientras que eso sucede, ciertos ingenieros y diseñadores piensan en grandes ideas. ¡De veras muy grandes!

¿Te imaginas un autobús que lleve a uno con cuatrocientos pasajeros de un punto a otro, sin que vuelva un caos las calles? Suena como una fantasía, mas es una solución que ciertas urbes como Beijing están considerando. Los participantes en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología, en China, pudieron ver con entusiasmo un “bus extendido” que pasa por sobre los vehículos y deja atrás el tráfico en una urbe en miniatura. Una visión del futuro del transporte en China.

El nuevo transporte público chino podrá con 1400 pasajeros

El nuevo transporte público chino podrá con 1400 pasajeros

El autobús cubriría los carriles de las avenidas en todos y cada sentido, y podría llevar a ¡hasta uno con cuatrocientos pasajeros! Además de esto, podría lograr hasta los sesenta y cinco km/h por hora sobre la calle, en una vía singular, dejando que los automóviles pasen de forma libre por debajo. Además de esto los diseñadores agregaron un toque extra: la parte inferior tiene un diseño de “cielo”, a fin de que los conductores que pasen debajo lo gocen.

Otros de los puntos esenciales es que este autobús sería eléctrico, y debido a su tamaño sustituiría a cuarenta buses, lo que reduciría significativamente el consumo anual de gasolina en ochocientos toneladas, y las emisiones de carbono en dos con quinientos toneladas, conforme a Song Youzhou, ingeniero en jefe del proyecto. A todo esto habría que sumarle el hecho de que es menos costoso que edificar un sistema Metro, puesto que no habría que hacer perforaciones en el suelo.

Mas si bien es creativa, la idea no es nueva. 2 arquitectos, Craig Hodgetts y Lester Walker, soñaron un término afín ¡en mil novecientos sesenta y nueve!, como una parte de su “propuesta inmodesta” para volver a diseñar N. York. Lo llamaron el Bos-Wash Landliner, que iría de la ciudad de Washington DC a Boston. En la gaceta New York escribieron y entregaron más detalles de sus ambiciones, en algo que semeja sacado de un juego tradicional de Nintendo:

“El Bos-Wash Landliner, hacia Boston, va a pasar por el área del reservorio de la Calle ochenta y seis en el Central Park, para dejar y tomar a montones de viajantes, ya antes de proseguir su viaje a máxima velocidad de doscientos millas por hora. Viaja prácticamente sin fricción por sus rodamientos con amortiguación de aire (estas placas que se ven en los lados de la calle marchan semejante a una aspiradora en reversa y los caballetes que conectan a estas marchan con turbinas jet llenas de aire). Estas turbinas usan un ciclo regenerador, lo que implica que no haya un cilindro de escape, algo fundamental si estimas que el Landliner va a estar a solo dieciseis pies de altura sobre tu cabeza si vas en la autopista”.

Song introdujo su primera versión en dos mil diez, y consiguió aparecer en los titulares internacionales, mas no se concretó. En ese instante, las autoridades pensaban en edificar millones de vías para trenes. Han pasado ya múltiples años y aún no se ven esos millones de vías.

Mas ahora, semeja que va a ser la compañía Beijing Transit Explore Autobus quien ya comience a edificar un modelo de tamaño real en Changzhou y planean probarlo en el mes de julio o bien agosto. Si es triunfante, podría progresar el inconveniente de tráfico de China, si bien aún tomaría ciertos años para reducir sus niveles de polución.

Compartir

Comentarios