Nuevo video demuestra que el gorila tenía de la mano al niño; ¿Lo estaba protegiendo?

Noticias 404 Visitas

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño. Un nuevo video está circulando en la web, sobre el incidente del niño de cuatro años que cayó al recinto de los gorilas, en el zoológico de Cincinatti, sugieren que el animal sólo estaba protegiendo al infante y no quería hacerle daño.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

El grupo de los derechos de los animales y testigos presenciales han insistido en que el gorila, más conocido como Harambe, no mostraba signos de alteración o alguna agresión hacia el niño, por lo tanto, la fuerza mortal en contra del animal fue innecesaria.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

En el siguiente video podemos ver una visión mucho más clara de lo sucedido. Algunas personas incluso dicen que en ciertos puntos del video, parece que el niño y el gorila están tomados de la mano y la única razón por la que Harambe arrastró al niño a través del agua fue porque estaba asustado por los gritos de los espectadores, y simplemente quería llevarlo a un lugar seguro.

Así que compruébalo por ti mismo con el siguiente video:

El gorila de 17 años de edad fue fatalmente baleado por el personal del zoológico, quienes decidieron que era el camino más seguro y la mejor acción para proteger al niño, era matarlo.

Una testigo, Brittany Nicely escribió en Facebook unas palabras:

“Ser testigo de esta situación y ver que disparan hacia él ha sido una de las cosas más horribles que he visto en toda mi vida. Mis pensamientos y oraciones están con todo el personal del Cincinnati Zoo & Botanical Garden y las personas que fueron testigos de esto, ya que fue una situación muy dura”.

“Envío también oraciones para una pronta recuperación del niño, que tuvo que pasar por todo esto”.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

Aparentemente, ella también respalda la teoría de que Harambe, no estaba siendo agresivo con el niño. Y añadió:

“Traté de evitarlo. Traté de agarrarlo y no pude llegar a él lo suficientemente rápido. Qué fue lo que vieron los primeros en responder, no estoy segura. Dijeron que se arrojaba violentamente hacia el niño, lo que parece una locura para mí. Ellos tienen una imagen del niño sentado en frente del gorila momentos antes de dispararle”.

La madre del niño, Michelle Gregg, también publicó unas palabras en Facebook dando las gracias al personal del zoológico por sus acciones rápidas, así como también a Dios por proteger a su hijo:

“Quiero dar las gracias a todas las personas por sus pensamientos y oraciones de hoy. Lo que comenzó como un maravilloso día se convirtió en algo aterrador”. “Para aquellos de ustedes que vieron en las noticias o redes sociales, mi hijo que cayó en el recinto de gorilas en el zoológico. Dios protegió a mi hijo hasta que las autoridades fueron capaces de llegar a él”.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

“Mi hijo está a salvo y fue capaz de caminar con un conmoción cerebral y unos cuantos rasguños, no hay huesos rotos o lesiones internas. Como sociedad, somos rápidos para juzgar cómo un padre podía quitar los ojos de sus hijos, y si alguien me conoce sabe que mantengo una vigilancia estrecha sobre mis hijos. Los accidentes ocurren, pero estoy agradecida de que las personas adecuadas estuvieron en el lugar correcto para poder salvar a mi hijo”.

El día domingo la familia también había publicado una declaración, diciendo: “Estamos muy agradecidos con el Señor porque nuestro hijo está seguro. Él está en casa y muy bien. Hacemos llegar nuestras más sentidas gracias por la rápida acción del personal del Cincinnati Zoo”.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

“Sabemos que esta fue una decisión muy difícil para ellos, y que están sufriendo la pérdida de su gorila preferido. Esperamos que sea respetada nuestra privacidad en este momento”.

Sin embargo, esto no quedó ahí. Una creciente indignación por los hechos motivó a una petición en Change.org: Justice for Harambe, Justicia para Harame, en la que exigen que los padres enfrenten cargos judiciales, como responsables por la muerte a tiros del gorila Harambe.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

La petición ya tiene más de 330 mil firmas hasta el momento. Aquí te presentamos la petición:

“Este bello gorila perdió la vida dado a que los progenitores del pequeño no tuvieron una vigilancia más angosta sobre el pequeño. Los abajo firmantes pensamos que el pequeño no habría sido capaz de entrar en el circuito con una supervisión parental conveniente. Los testigos aseveran que escucharon el estado del pequeño que deseaba entrar en el circuito y trataba activamente de romper las barreras. Esto debería haber llevado a los progenitores a retirar de forma inmediata al pequeño de la cerca. Se piensa que la situación fue ocasionada por la negligencia de los progenitores y el zoo no es quien se encarga de las lesiones del pequeño y los posibles traumas. Los abajo firmantes deseamos que los progenitores sean responsables de la carencia de supervisión y negligencia que ocasionó que Harambe perdiese su vida. Los abajo firmantes estimamos que la seguridad del pequeño es de máxima importancia en esta situación. Pensamos que esta negligencia puede ser el reflejo de la situación de la casa del pequeño. Nosotros, los suscritos incitamos activamente una investigación del ambiente de la casa del pequeño, en interés de la protección del pequeño y sus hermanos de nuevos incidentes de negligencia de los progenitores que pueden resultar en lesiones anatómicos graves o bien aun la muerte. Por favor firmen esta solicitud para incitar al Zoológico de Cincinnati Zoo, al Hamilton County Child Protection Services y al Departamento de Policía de Cincinnati para tener progenitores responsables.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

La ley de Ohio establece como delito poner en peligro los niños si los padres de un menor de dieciocho años de edad crean un riesgo significativo para la salud o la seguridad del niño, al infringir el deber de cuidado, protección o apoyo.

El teniente Steve Saunders del Departamento de Policía de Cincinnati afirmo que: No estoy al tanto de ninguna intención de cobrar a los padres del niño que entró en el recinto de los gorilas en el zoológico de Cincinnati. Si me entero de cualquiera de tales consideraciones, lo are saber.

Nuevo video revela que gorila Harambe sólo protegía al niño

“Estamos afligidos por la pérdida de Harambe, mas la vida de un pequeño estaba en riesgo y una veloz resolución debió ser tomada por nuestro Equipo de Contestación ante peligroso animal. Conforme los informes, el gorila arrastraba y tirando del pequeño. Las autoridades del zoológico afirmaron que no podían emplear tranquilizantes en Harambe, en tanto que no tienen efecto a lo largo de múltiples minutos y el pequeño estaba en riesgo inminente. Aparte de eso, el impacto del dardo podría agitar al animal y hacer que la situación empeorara mucho”.

Compartir

Comentarios