Pianista logra descifrar la música que se escondía en el número Pi… la melodía es increíble

Noticias 104 Visitas

El número Pi tiene su propia música y es sorprendente. No cabe duda que las notas musicales son el elemento más básico que existe para una combinación del sonido y de la música misma.  Es por ello que las notas musicales son el elemento del cual se parta para poder armar las diferentes melodías y armonías en la música, representando así un sonido en particular, se podría decir que un sonido complejo y duradero. Además las notas musicales son elementos abstractos y que se representan de manera simbólica en los pentagramas para poder ser leídas e interpretadas por los músicos.

Y cada una de las notas musicales llevan en su interior melodías fantásticas, pero a este pianista en cuestión le gusta el número pi, y es por ello que logro descifrarlo y sacar una melodía increíble.

El número Pi tiene su propia música y es sorprendente

El número Pi tiene su propia música y es sorprendente

Si así como lo leen el número Π, también tiene música en su interior, y el pianista  David Macdonald, dedico su tiempo a traducir sus números en una fabulosa melodía que al final resulto ser muy agradable para el oído. El tema fue escrito utilizando los números de pi y asignándoles las notas correspondientes de la escala armónica de La menor.

Algo parecido ya sucedió en el año 2005, cuando el chino Chao Lu, entono de memoria los 67 mil 890 decimales de pi, algo que para ese entonces fue verdaderamente sorprendente. Esto nos demuestra que si combinas las matemáticas con la música puede resultar en algo increíble, ya que ambas siempre han estado íntimamente relacionadas.

A continuación, te dejo el tema que compuso este pianista con el numero pi, tu solo disfrútalo…

Simplemente una melodía que relaja nuestros oídos y que nos transporta a un estado de relajación intenso. Ahora solo queda esperar que más pueden hacer con las matemáticas y las notas musicales, sin duda buenos elementos.

Compartir

Comentarios