¿Nunca estamos solos?

Curiosidades 302 Visitas

¿Nunca estamos solos?. Si alguna te has sentido solo o sola y que nadie te quiere, tus amigos o familiares no te comprenden, relájate no estás solo, tienes más compañía que cualquiera y te lo puedo asegurar en este preciso instante, si como lo oyes muchos seres que viven por ti y solo por ti, pues es claro los humano tenemos miles de miles de millones de microorganismos en nuestro ser, la mayoría se alojan en el aparato digestivo y en la piel.

Información de ¿Nunca estamos solos?

Estos microorganismos se dividen en muchos subtipos que hemos oído una y otra vez, parásitos, bacterias, virus, hongos entre otros, pero tranquilo. Estos microorganismos contribuyen al ser humano por eso se les da el nombre de flora normal pues no producen enfermedad, al contrario cooperan con algunos procesos metabólicos del organismo, los microorganismos que atacan el cuerpo pueden ser estos mismos en ocasiones extremas por ejemplo el VIH y se trasforman en lo que se llama oportunistas o algún agente externo ya sea ingerido o trasmitido de algún modo.

Los virus los más sencillos compuestos por material genético y proteínas solamente son tan pequeños como en un grano de arena pueden estar presentes un millón o más, un ejemplo serian el adenovirus o el rinovirus. Un dato importante, los virus a diferencia de los demás ¡NO ESTAN VIVOS!

Por su parte las bacterias formadas más allá con material genético y todos los componentes de una célula procariota como Ribosomas, mitocondrias y varias capas entre ellas compuestos llamados peptidoglicano y ácido titoico las conseguimos en variedades como el streptococcus y Sthaphylococcus.

Tenemos también los parásitos y hongos que son estructuras más complejas muchos de ellos son visibles a simple vista y tienen comportamiento como antes mencionado perjudicial o como flora normal.

Por todas estas razones no hay motivos para estar triste, aunque solo parezcas tienes compañía de sobra.

Compartir

Comentarios