¿Puedes salirte del trabajo e irte a tu casa si hace mucho calor? En este país es una realidad

Noticias 162 Visitas

Ola de calor en el trabajo: Puedes irte a casa si hace mucho. En Inglaterra, vanguardista en las reformas laborales en el planeta, los “Godínez” se preguntan frente a la ola de calor si pueden irse a casa cuando las temperaturas son altísimas. Esta pregunta es justa en cualquier una parte del planeta.

Con temperaturas llegando hasta los más de treinta grados esta semana, los trabajadores en Inglaterra sienten que se ahogan en el trabajo, mas no por la carga de obligaciones sino más bien por las temperaturas.

Ola de calor en el trabajo: Puedes irte a casa si hace mucho

Ola de calor en el trabajo: Puedes irte a casa si hace mucho

“Cuando el sitio de trabajo se pone muy caliente es más un tema de confort, si la temperatura llega altísimo entonces se vuelve un tema de seguridad. Si la gente tiene mucho calor, el peligro de mareos, vahídos o bien ampollas se incrementa”, afirman en el Congreso de Sindicatos (TUC).

En condiciones muy calientes, la temperatura del cuerpo sube. Si la temperatura de la sangre pasa los 39° centígrados, hay peligro de tener un golpe de calor o bien de colapsar. Desvarío o bien confusión puede acontecer arriba de los cuarenta y uno °C. Las temperaturas de la sangre en este nivel pueden ser fatales e inclusive si un trabajador se recobra, puede padecer de daños en los órganos.”

Ola de calor en el trabajo: Puedes irte a casa si hace mucho

El TUC desea hacer ilegal el sostener a la gente trabajando en entornos con temperaturas mayores a los 30° C y obligar a resguardar a los empleados en el exterior o bien manejando. Lamentablemente, eso no ha sucedido, mas las buenas noticias son que hay reglas que pueden dejarte dejar la oficina si está muy caliente.

Conforme la TUC, “un empleador debe proveer un entorno de trabajo conveniente, que sea razonablemente práctico, seguro y sin peligros a la salud. Además de esto, los empleados deben enfrentar peligros de trabajo y deben darse las medidas de prevención adecuadas”.

Ola de calor en el trabajo: Puedes irte a casa si hace mucho

Las regulaciones en Inglaterra referentes a las temperaturas de los centros de trabajo, afirman que “el sitio de trabajo en horas de trabajo debe tener unas temperaturas razonables”.

La aplicación individual, depende de la naturaleza del trabajo, como reposterías, una tienda con refrigeradores, una oficina, etcétera Los empleadores deben proveer un sitio limpio, con aire limpio y temperaturas a niveles agradables, apunta.

Compartir

Comentarios