Padres que críen a sus hijos como veganos podrían ir a la cárcel, según iniciativa en Italia

Noticias 159 Visitas

Padres que impongan dieta vegana a hijos irían a la cárcel. El discute por la nutrición jamás había llegado demasiado lejos como ahora ocurre en Italia. Los progenitores que impongan una dieta vegana para sus pequeños hijos podrían ir a la prisión.

La parlamentaria Elvira Savino, del partido conservador Forza Italia, presentó una iniciativa de ley en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados menor para poner punto y final a esta nutrición “incauta y peligrosa”.

Padres que impongan dieta vegana a hijos irían a la cárcel

Padres que impongan dieta vegana a hijos irían a la cárcel

De trascender hasta su aprobación los progenitores podrían pasar hasta cuatro años en la prisión al proveer a sus hijos menores de dieciseis años “una dieta desprovista de elementos esenciales para el desarrollo saludable y equilibrado”, conforme el texto.

Savino dijo:

“No tengo nada contra los veganos o bien el veganismo, siempre que se trate de una elección libre para los adultos; me resulta absurdo que ciertos progenitores estén autorizados para imponer su voluntad a los pequeños de una forma prácticamente entusiasta, religiosa, con frecuencia sin el conocimiento científico conveniente o bien con la consulta médica”.

Padres que impongan dieta vegana a hijos irían a la cárcel

La iniciativa famosa como Ley Savino plantea penas de prisión de un año por criar a un pequeño en una dieta vegana, hasta 4 años si el pequeño presenta un problema médico permanente y hasta 7 años si el infante muere a resultas de esta nutrición. Inclusive, las sanciones aumentarían en un año si el pequeño es menor de 3.

Savino afirmó que planteó esta iniciativa después de impactarse de ciertos casos difundidos en Italia, entre ellos el de un pequeño de un año de edad que fue trasladado a un centro de salud en Milán, donde los médicos determinaron que tenía el peso de un infante de 3 meses de edad a raíz de su dieta vegana.

Padres que impongan dieta vegana a hijos irían a la cárcel

La parlamentaria tiene un hijo de 7 años de dad a quien asimismo nutre con carne, “pero no demasiado”.

Ella estimó que los pediatras han de ser obligados a informar a las autoridades la existencia de progenitores veganos y si los pequeños tienen signos de algún abuso físico.

Padres que impongan dieta vegana a hijos irían a la cárcel

“Incluso, si un solo pequeño acaba en un centro de salud a raíz de este comportamiento; siento que debemos resguardarlos a todos”.

Ciertos pediatras de este país han desaconsejado a los progenitores una nutrición vegana para sus hijos, en tanto que carece de una alimentación conveniente.

En verdad, los vegetarianos rigurosos evitan en su nutrición los productos cárnicos, pescado o bien aves de corral; los veganos van más allí y también incluyen en esta prohibición todos y cada uno de los comestibles de origen animal, como huevos y lácteos.

Padres que impongan dieta vegana a hijos irían a la cárcel

El proyecto de ley va a ser discutido por las comisiones parlamentarias antes que vaya al plano del discute, lo que se prevé que sea este año.

Compartir

Comentarios