¡Increíble! ‘Los Simpson’ predijeron el escándalo #PanamaPapers hace ya 20 años

Curiosidades 268 Visitas

El #PanamáPapers ya lo habían predicho Los Simpson. Los Simpson lo siguen haciendo y sin ningún taboo, seguramente algunos piensan que solo fue una coincidencia pero ya han sido tantas las predicciones que se han hecho desde que fueron creados, que no paran y siguen con más y más. Y la más reciente es la corrupción en la FIFA y otra más en la que Donald Trump sería candidato a la presidencia de Estados Unidos; pero para ellos no fue suficiente.

El #PanamáPapers ya lo habían predicho Los Simpson

El #PanamáPapers ya lo habían predicho Los Simpson

Ahora hasta resulta que en la serie de Mark Groening, predijo ya hace 20 años el polémico #PanamaPapers, que fue la filtración masiva de 11 millones de documentos que reveló a los líderes mundiales, celebridades y deportistas que han creado sociedades en paraísos fiscales.

Esto sucedió en el episodio 15 de la séptima temporada, que fue titulado “Bart the Fink” o en español, “Bart el soplón”, y se trata de que el niño de la familia Simpson descubre que Krusty, ha estado evadiendo impuestos, y debido a eso es embargado, esto obviamente deprime mucho al payaso y por consecuencia, finge su propia muerte.

El #PanamáPapers ya lo habían predicho Los Simpson

En el episodio, Bart simplemente quiere un autógrafo de Krusty, y como éste no se lo da, Bart opta por enviarle un cheque por la cantidad de 25 centavos, ya que de esta manera, cuando fuera a buscar su dinero al banco, le devolvería el cheque ya con su firma.

Pero en vez de la firma del payaso, recibe un sello que dice “Islas Caimán, Corporación Shore Holding”.

Pero lo importante realmente resulta cuando Bart, se molesta y se dirige al banco para exigir que obliguen a Krusty, a firmar el cheque. Ahí es cuando los empleados sospechan que algo anda mal con esa misteriosa empresa y hacen unas cuantas llamadas.

El #PanamáPapers ya lo habían predicho Los Simpson

Tras varias investigaciones, las autoridades se dan cuenta que la celebridad de Springfield, evade sus impuestos, por lo que es arrestado y va a juicio.

Así que mira el video de este capítulo para que revises la predicción de Los Simpson.

y claro esta no es la primera vez que la serie anuncia un hecho de trascendencia internacional. Ahora sorprende con los escándalos por sociedades offshore, en las que personalidades ajenas a la política o al mundo de los negocios se ven involucradas.

Muchos han comparado la situación con este viejo capítulo de Los Simpson, que se estrenó en febrero de 1996.

Compartir

Comentarios