Páncreas artificial que cambiará la vida de millones de diabéticos

Noticias 200 Visitas

Páncreas artificial que cambiará la vida de millones de diabéticos. El primer paciente en recibir un páncreas artificial, es un niño de 4 años que tiene diabetes tipo 1. Ahora lo que se espera es un antecedente para que en un futuro muy cercano, muchas personas diabéticas  de todas las edades puedan recibir este tratamiento y mejorar parea bien la calidad de vida.

Xavier Hames, padece de diabetes desde que nació, sus padres quisieron intentarlo todo para mejorar la vida de su hijo, así que acudieron al hospital infantil Princess Margaret. La operación consiste en regular los niveles de azúcar en la sangre, para luego llevar una vida normal sin dietas ni tantas visitas al médico.

Páncreas artificial que cambiará la vida de millones de diabéticos

Páncreas artificial que cambiará la vida de millones de diabéticos

La diabetes es una enfermedad crónica que ha llegado a afectar a más de 300 millones de personas en todo el mundo. La enfermedad es una serie de trastornos que dan como resultado la poca o nula producción de insulina.

Algunas diabetes, no necesitan la administración de insulina, pero otras si, de modo que para cada caso se necesita de un tratamiento distinto. La diabetes más complicada es la del tipo 1, que es necesario la comprobación de insulina en la sangre de manera periódica y sin descuido.

Páncreas artificial que cambiará la vida de millones de  diabéticos

Hoy en día es necesaria la administración de esta hormona para un diabético tipo 1.O eso creíamos hasta ahora, que ya existe la esperanza de implantar a un diabético un páncreas artificial. Ahora solo basta esperar los avances del niño que fue sometido a la cirugía para corroborar que el implante va funcionando correctamente.

Páncreas artificial que cambiará la vida de millones de  diabéticos

El profesor del hospital Princess Margaret, Tim Jones, aseguro que el implante serviría paro todo tipo de edad, y que en un futuro esta tecnología se volvería accesible y más barata para todas las personas.

Así que las personas diabéticas ya no deben preocuparse por que ya existe el remedio para sus males, y de esta manera mejor la calidad de vida.

Compartir

Comentarios