Su papá padece alzheimer, pero cuando canta vuelve a ser él por un momento

Desarrollo Personal 237 Visitas

Su papá tiene alzheimer; cuando cantan, lo trae “de regreso”Mac McDermott colecta dinero para la Sociedad de Alzheimer y el vídeo que compartió con su papá se ha vuelto viral y muy efectivo para colectar recursos para luchar la demencia senil.

Su papá tiene alzheimer; cuando cantan, lo trae "de regreso"

Su papá tiene alzheimer; cuando cantan, lo trae “de regreso”

“Estoy colectando dinero para Alzheimer’s Society por una mujer del otro lado del teléfono”, afirma en su publicación de Just Giving.

The Songaminute Man explica que está colectando fondos para la lucha contra la demencia y la sofocación que causa, después de la sugerencia que hace unos años le hicieron.

Su padre sufre alzheimer y, sin la ayuda y la tutoría que ofrece la fundación, no tendría idea de de qué forma lidiar con las cosas más básicas de la condición de su papá, asegura. Entre más se acentuaba la enfermedad de su padre, más violento se volvía, explica.

Física y verbalmente se volvía muy violento y era impresionantemente bien difícil de supervisar. En ocasiones espantoso, apunta. La Alzheimer’s Society provee asistencia a través de una línea telefónica para asistir a los enfermos y a sus familias.

“No puedo ni comenzar a describir lo extraño que resulta la voz de un ignoto del otro lado del teléfono que me ayuda cuando las cosas están verdaderamente mal”.

“Mi papá fue vocalista su vida, era uno de los Redcoat de Butlin y viajó cantando en clubs por todo el país. Trabajaba en una factoría y después se casó y cantaba esporádicamente. Su apodo era el Songaminute Man, sencillamente pues conocía muchas canciones”.

Mac explica que en los últimos tiempos su memoria se ha estropeado mucho, y que muy frecuentemente no lo recuerda. Apunta que es una enfermedad terrible, no obstante en ocasiones es de nuevo él:

“Ahora que canta, está de vuelta. Esos instantes son un tesoro”.

Su papá tiene alzheimer; cuando cantan, lo trae "de regreso"

El plan es compartir en las redes los vídeos de su papá cantando para colectar fondos a fin de que la Alzheimer’s Society pueda abonar a una persona de planta que asista a otros a través de la atención telefónica. Hasta el momento, ha superado por mucho su meta inicial de mil libras esterlinas, llegando a más de cincuenta y seis mil.

La gente ha mostrado su apoyo con donaciones de montos que van desde las cinco libras de ahora en adelante, y agradeciendo la iniciativa a Mac. Muchos dejan testimonios de familiares que han sufrido de esta enfermedad y de lo bien difícil que es ver su deterioro.

Su papá tiene alzheimer; cuando cantan, lo trae "de regreso"

Mac ha anunciado que piensan en grabar un disco para colectar más recursos, haciendo un dúo con su padre.

 

 

Compartir

Comentarios