Papa Francisco mascará coca en Bolivia

Curiosidades 230 Visitas

Papa Francisco mascará coca en Bolivia. El líder católico dejó bien en claro una de sus intenciones durante su visita en el país sudamericano.

Papa Francisco mascará coca en Bolivia

Francisco, ex cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha conmovido al mundo por sus grandes actos. Poco más de dos años después de su asunción, se destaca su reforma del Banco del Vaticano para garantizar transparencia económica, darle importancia a las pequeñas iglesias, nombramientos de nuevos cardenales, intervención en el inicio de las negociaciones entre Estados Unidos y Cuba, y la realización de reuniones entre Israel y Palestina.

En esta oportunidad, el actual papa visitará Bolivia desde el 8 al 10 de julio próximo. Una de las grandes tradiciones del pueblo boliviano es mascar hoja de coca. Esta práctica es ampliamente criticada en todo el mundo, ya que la hoja de coca se utiliza como materia prima para fabricar cocaína. Pero los expertos aseguran que el consumo de hoja de coca no se asemeja en nada a los efectos de la versión comercial del producto.

Uno de los objetivos de Francisco es el de eliminar los tabúes que acechan al consumo de hoja de coca. Este será un paso más en su lucha que tiene como objetivo unificar al mundo y fraternizar con las poblaciones de cada lugar que visita.

Por este motivo es que el papa solicitó específicamente mascar hoja de coca, en un intento de enviar un mensaje al mundo en lo que respecta a comprender a las demás culturas.

Esta información fue confirmada por el ministro de cultura boliviano Marko Machicao. Si bien esta práctica es criticada, muchos turistas comprenden que es beneficiosa para soportar el estar a 3.600 metros de altura. Para un turista el permanecer a esta altura puede ocasionarle graves problemas en la respiración, ya que a mayor altura es menor la cantidad de oxígeno presente en el aire.

Por lo tanto, cuando Francisco mastique hoja de coca tal como lo anticipó, seguramente el mundo entero se haga eco de sus actos.

Compartir

Comentarios