Peeple la App que recomienda personas ¡causa críticas y controversia!

Curiosidades 210 Visitas

Peeple la App que recomienda personas ¡causa críticas y controversia!. ¿Recuerdas a Peeple? Esta proyecto de aplicación armó revuelo cuando se supo que dejaría a los humanos clasificar a otros humanos, tal y como si fuesen restoranes o bien librerías…

Eso sonaba bastante mal en el mes de octubre del año pasado, y ahora la aplicación ya está ya lista, a pesares que todo parecía estar condenado al desastre; singularmente en un instante en el que hay tanta atención sobre el acoso online. En verdad, muchos aseguraron que Peeple jamás se lanzaría, puesto que los autores verían la reacción que había provocado y dirían: “No, gracias”. Mas según lo que parece estábamos equivocados…

Peeple la App que recomienda personas ¡causa críticas y controversia!

Peeple la App que recomienda personas ¡causa críticas y controversia!

Una versión “moderada” de esta aplicación va a estar libre para su descarga desde Aplicación Store de Apple. El diseño inicial de la aplicación deja a los usuarios añadir personas a su base de datos y darles “grados”, mediante estrellas, y revisiones sin su permiso. Los comentarios no se han podido eliminar, pese a que expirarán tras un año para reflejar la capacidad de las personas para “crecer y mudar para ser mejores”. Los usuarios asimismo van a ser inútiles de quitar sus concretes.

Los medios y las personas en redes sociales se han manifestado sobre los aparentes inconvenientes prácticos, éticos y legales que presenta esta aplicación. La modelo Chrissy Teigen tuiteó:

“En una temporada donde tanto la verdad como el chisme, literalmente, te pueden arruinar la vida, esta #peepleapp es terrible y atemorizante. #yelpforhumans?”.

Peeple la App que recomienda personas ¡causa críticas y controversia!

Quizá en respuesta a esa ronda de críticas, la aplicación Peeple no dejará a los usuarios valorar otros sin su permiso. Los comentarios solo van a ser publicados con el permiso de la persona en proceso de revisión. El usuario asimismo puede esconder sus creencias negativas. Por si fuera poco, los usuarios deben poner sus nombres reales, para asistir “a promover el civismo y la rendición de cuentas”. La compañía afirma que los usuarios desmesurados pueden ser bloqueados.

Dicho esto, en un futuro se planea tener la opción de subscripción pagada -una “licencia de verdad”-, notificó la cocreadora J. Cordray al Calgary Herald, lo que dejará a los usuarios acceder a todos y cada uno de los exámenes, aun aquellos que están ocultos. Si alguien publica un comentario negativo sobre ti, vas a ser capaz de hacer comentarios a este respecto para contar tu versión de la historia.

Peeple la App que recomienda personas ¡causa críticas y controversia!

Evidentemente, esta característica va a producir mucha polémica por su cuenta, mas de momento, la Peeple es considerablemente más suave que lo que se había planeado originalmente.

“Si una madre desea buscar un entrenador para sus hijos, puede ver todas y cada una de las cosas increíbles en el perfil de esa persona, mas quizás existen algunas áreas de mejora para esa persona. Por tanto, cuando la madre actualiza a la licencia de la verdad, va a ser capaz de ver todas y cada una de las recomendaciones y comentarios que el entrenador jamás publicó en su perfil”.

En su página, Peeple insiste en que no es una plataforma para agredir a los demás: “No aceptamos la profanidad, la intimidación… insultos, comentarios degradantes, abuso, comentarios despreciativos, referencias sexuales, racismo, referencias legales, contenido ofensivo, sexismo y otros parámetros”, afirma la compañía.

Aun con ajustes a la versión actual de la aplicación, los usuarios de medios sociales han mostrado cierto escepticismo… y preocupación.

Compartir

Comentarios