Lo derriba en solo 3 segundos; es el K.O. más rápido y sucio en la historia del MMA

Curiosidades

Peleador de la MMA noquea a su contrincante en tres segundos. Justo cuando habíamos pensado que la derrota de Ronda Roussey, a los cuarenta y ocho segundos del primer ataque, por la brasileira Amanda Nunes, había sido una rapidísima en el planeta del deporte, el peleador ruso de artes marciales mixtas, Ibrahim Khalilov, rompió récord.

Diríase que fue un golpe bajo, mas lo voy a dejar a su consideración; para ciertos ha sido el K.O. más veloz que se haya visto en esta disciplina; y para otros el más inmoral.

Peleador de la MMA noquea a su contrincante en tres segundos

Peleador de la MMA noquea a su contrincante en tres segundos

Todo ocurrió en china, este pasado fin de semana, en el acontecimiento conocido como WBK22. Los peleadores fueron el ruso Ibrahim Khalilov y el uzbeko Bakhtiyar Barotov.

Todo iba bien, los contendientes estaban preparándose para comenzar la batalla haciendo el ejercicio habitual: un choque de puños en señal de respeto… Salvo pues el ruso no respetó nada y dio el primer golpe, a 3 segundos de empezar la riña, haciendo que el uzbeko cayese al suelo noqueado.

Este movimiento ocasionó polémica puesto que, con la ejecución de esta proeza, el ruso, Khalilov, se ha ganado el menosprecio de miles.

Si bien fue declarado ganador, el luchador de artes marciales mixtas fue criticado en redes sociales, puesto que atacó a su contrincante justo después de saludarse entre sí con un choque de guantes. Para ciertos su jugada, que no violó las reglas, fue válida, al paso que a otros les pareció canalla y la calificaron como un “golpe bajo”.

Peleador de la MMA noquea a su contrincante en tres segundos

Es posible que este golpe no viole ninguna regla, mas no es la forma de empezar una riña. ¿Qué piensan ?

Compartir

Comentarios