¿Tienes cara de Niño Bueno? La Ciencia dice que eres más propenso a cometer Crímenes

Curiosidades 155 Visitas

Personas con cara de niño son más peligrosos y violentos. “Baby Face” Nelson fue uno de los mafiosos más conocidos del siglo veinte. Al Capone asimismo, y como “Baby Face”, acabaron con la vida de bastantes personas, mas hay una diferencia sustancial: cuando vemos sus fotografías, sabemos inmediatamente que Al Capone es una persona violenta, por sus rasgos duros, propios, afirman muchos, de un psicópata…

Mas George “Baby Face” Nelson tenía un aliado: su cara, exactamente de “niño”, lo que le asistió más de una vez a escapar de la policía, y más: a escapar de la muerte…

Personas con cara de niño son más peligrosos y violentos

Personas con cara de niño son más peligrosos y violentos

Una de esas veces fue en mil novecientos treinta y cuatro, cuando la policía fue alertada de que “Baby Face” se alojaba en un hotel próximo. Los agentes llegaron al hotel y se hallaron con 3 hombres, quienes parecían gángsters habituales, y sin mediar palabra les dispararon a los 3. Murieron.

Resulta que esos 3 hombres eran agentes enmascarados del FBI que se habían infiltrado a la banda… curiosamente, la policía no le disparó a “Baby Face”, seguramente debido a su cara… ¿de qué manera podría alguien con una cara tan redonda, ojos grandes y una nariz corta, ser capaz de tanta violencia?

Personas con cara de niño son más peligrosos y violentos

Y es cierto, la ciencia explica que a lo largo de miles y miles de años la gente se ha juzgado entre sí, en función de su apariencia, y cuando vemos a alguien con una “cara de niño”, lo primero que viene a la psique son cualidades como bondad, honradez y calidez.

Impresionantemente juzgamos a una persona en función de su apariencia en solo ¡cincuenta milisegundos!, explica Caroline Keating, especialista en comunicación no verbal de la Universidad de Colgate, N. York. No obstante, lo increíble de todo esto es que las personas con “cara de niño” son realmente ¡más propensos a cometer crímenes y cuando lo han hecho por vez primera, son todavía más propensos a hacerlo nuevamente!

Conque la realidad es que nos deberíamos cuidar más de las “caras bonitas y angelicales”…

Personas con cara de niño son más peligrosos y violentos

Asimismo, una investigación reciente, efectuado en escenas de crímenes, halló que en el mundo entero, las mujeres con “cara de niña” fueron descritas como “las más bellas”.

Caroline dice:

“Los ojos grandes; las pestañitas largas; las cejas arqueadas; los labios gruesos; la pequeña barbilla; la cara redonda, la pequeña nariz linda; si no estuviese describiendo a un bebé, estaría hablando de una supermodelo”

Personas con cara de niño son más peligrosos y violentos

Según parece, esto viene de nuestro pasado evolutivo: el hacer un dictamen en fracciones de segundo a alguien o bien algo, podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuando vemos un “cara de niño”, nuestro cerebro piensa de manera inmediata “bebé”, y creemos que dice: “ayúdame, resguárdame, no soy una amenaza para ti”, afirma Caroline. No obstante, cuando vemos a alguien con una cara más áspera, más dura, nuestro cerebro “grita” algo muy, muy diferente.

Personas con cara de niño son más peligrosos y violentos

Aun los “cara de niños” se usan para vender productos cosméticos, o bien para protagonizar películas, incluyendo en dibujos animados, como Bambi, Betty Boop y Mickey Mouse. Conforme con una encuesta reciente, los políticos con “cara de niños” se perciben como los más cálidos, fiables, sinceros y atractivos.

Naturalmente no podemos generalizar, mas probablemente ya habrás conocido a alguien con “cara de niño” que en sus actos no es tan angelical como parece… ¡Cuidado!

Compartir

Comentarios