¿Picores vaginales? Puede ser Candidiasis

Salud 238 Visitas

¿Picores vaginales? Puede ser Candidiasis. Es una enfermedad producida por diversas variedades de hongos. Es muy común, se origina una secreción en las mucosas de la boca o de la vagina; es muy frecuente en las mujeres que tienen problemas de azúcar por ser diabéticas o estar embarazadas. Por lo general todas las mujeres llegan a sufrir esta infección al menos una vez en la vida.
Hay muchos factores que influyen en la aparición de la candidiasis, uno de ellos es la presencia de humedad en las zonas vaginales; sí como también las personas que han usado antibióticos para contrarrestar alguna enfermedad, asimismo la utilización de corticoides o enfermedades inmunológicas hacen más propensas a padecerla a las mujeres. Si una mujer presenta picores vaginales, puede tener candidiasis.

¿Picores vaginales? Puede ser Candidiasis

¿Picores vaginales? Puede ser Candidiasis

Suele surgir en los adultos mayores en las áreas de articulación de piernas y brazos, igualmente en personas que utilizan prótesis dentales.

Se presenta con la presencia de placas cremosas y blanquecinas. Se puede proliferar en la boca, debajo de la lengua, en los genitales. Al desprenderse dejan un enrojecimiento de la piel  y un congestionamiento. Es muy común que se presenten en la vagina además ésta es la infección que más prolifera en esa área. Se trasmite a los genitales masculinos a través de las relaciones sexuales, produciendo los mismos efectos aunque también se les inflama el glande y el prepucio lo que le generará dolor cuando tenga relaciones sexuales. Una de las maneras para prevenir el contagio es con el uso de preservativos de látex.

En el caso de las mujeres embarazadas deben ser tratadas por un especialista. Se debe mantener una buena higiene vaginal.

En los ancianos es importante después del baño secar bien los pliegues de la piel, el espacio entre los dedos y las axilas para reducir las áreas húmedas. Es necesario cepillarse correctamente los dientes con pasta dental que posea flúor. Puede aflorar en el aparato digestivo con una aparición en la garganta. Hay personas a las que se les ha trasladado al aparato respiratorio, afectando los bronquios y generando cuadros de fiebre.

A las personas se les receta un tratamiento tópico, el pronóstico de cura es bueno, aunque es probable que el individuo vuelva a infectarse al cabo de un tiempo.

Síntomas:

  • Ardor y quemazón en la vulva.
  • Flujo vaginal espeso.
  • Dolor y ardor al orinar.
  • Placas blanquecinas en las paredes de la vagina
  • Labios vaginales inflamados.
  • Dolores durante el acto sexual.

 

Recomendaciones:

  • No utilizar ropa interior ajustada que pueda producir irritación, es preferible que sea de algodón.
  • Use protectores sanitarios y no tampones.
  • No tomes duchas vaginales, ya que eliminan las bacterias que recubren la vagina y que son las que te protegen de las infecciones.
Compartir

Comentarios