Se acaba la magia de Pokémon Go: Acciones de Nintendo sufren su peor caída en 26 años

Entretenimiento 580 Visitas

Pierde Nintendo millones al informar que no creó Pokémon Go. Para todos esos amantes de Pokemon Go, y fans de Nintendo, hay una mala noticia y es que en 26 años de compartir con nosotros juegos espectaculares, han sufrido su peor caída.

Nadie se hubiera imaginado que a pocas semanas del lanzamiento exitoso de Pokémon Go, Nintendo, estaria sufriría una de las peores caídas de sus acciones, sin duda un fuerte golpe que no sufría desde 1990.

Pierde Nintendo millones al informar que no creó Pokémon Go

Pierde Nintendo millones al informar que no creó Pokémon Go

Y si bien el antes mencionado lanzamiento duplicó el valor de Nintendo, la compañía recordó a inversionistas que en realidad no inventaron Pokemon Go, así que cayeron un 18% sus acciones.

Pierde Nintendo millones al informar que no creó Pokémon Go

Y a través de un comunicado a los medios, Nintendo lo comunico así:

“Pokémon Go, en realidad es desarrollado y distribuido por Niantic. La Compañía Pokémon, que es una filial de Nintendo, es dueña absoluta de los derechos de Pokémon”.

Y además agregó que Nintendo, posee apenas sólo el 32 por ciento de The Pokemon Company; por lo tanto, el impacto de Pokémon Go, en el negocio de Nintendo es limitado, y es por ello que de un momento a otro están sufriendo su peor caida.

Pierde Nintendo millones al informar que no creó Pokémon Go

Además Nintendo, desarrollo la aplicación Pokémon Go plus, que es una pulsera que permite lanzarse a la caza de Pokémon sin necesidad de observar el teléfono, pero se estima que tendrá un débil impacto en los resultados trimestrales.

Y es así que lo anterior generó la caída estrepitosa de las acciones en la Bolsa de Valores de Tokio, perdiendo alrededor de 6,700 millones de dólares del  valor de mercado de la empresa, y aunque aún mantienen una ganancia del 60 por ciento frente a sus niveles previos a la presentación de Pokémon Go.

Pierde Nintendo millones al informar que no creó Pokémon Go

Así que Pokémon Go, fue desarrollada por Niantic, una compañía de juegos con sede en San Francisco, California, en los Estados Unidos que solía ser propiedad de Google.

Las acciones de Nintendo, también habían duplicado su valor desde el lanzamiento del juego de realidad aumentada en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda el 6 de julio, añadiendo casi 12 mil millones de dólares a su valor, lo que significa que esta inmersión no es del todo un desastre total para la empresa.

Compartir

Comentarios