Los Emiratos Árabes construirán una Montaña Artificial para provocar lluvias

Curiosidades 229 Visitas

Planean construir una montaña artificial en el desierto. Con el fin de fomentar el desarrollo de nubes que generen lluvias, los Emiratos Árabes Unidos planean construir una montaña artificial. Y no, no se trata del guión de una película. La región es famosa por sus ambiciosos proyectos: ya está trabajando por tener el rascacielos más alto del mundo. Pero la construcción de una montaña entera, desde los cimientos, realmente nos habla que sus proyectos están llegando a un nivel superior.

Planean construir una montaña artificial en el desierto

Planean construir una montaña artificial en el desierto

Debido al extenso desierto en la región, es difícil que el aire se condense y se formen las nubes de lluvia, por ello, la solución es simple para los EAU: construir una montaña para resolver los problemas que plantea su clima árido. Las montañas son necesarias para formar nubes y nubes de lluvia. Una vez que las nubes comienzan a formarse, un proceso meteorológico – conocido como “siembra de nubes” – aumentará automáticamente la cantidad de lluvia que las nubes puedan producir.

Planean construir una montaña artificial en el desierto

El plan suena muy ambicioso, pero lo realmente importante es que realmente podría beneficiar a esta región, ya que recibe poca o ninguna precipitación, lo que también hace que las temperaturas se disparen hasta los 43 grados centígrados. Las lluvias en esta zona desértica no llegan ni a 13 centímetros cúbicos, cuando, por ejemplo, Estados Unidos tiene más de 100 centímetros cúbicos de lluvia cada año.

Planean construir una montaña artificial en el desierto

El Centro Nacional de Meteorología y Sismología (NCAR, por sus siglas en inglés) todavía tiene que averiguar el precio del proyecto antes de continuar adelante con cualquier tipo de construcción. Si se determina que los son viables, los ingenieros asumirán la tarea titánica de la construcción de una montaña en medio del desierto.

Planean construir una montaña artificial en el desierto

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos se lo está tomando tan en serio, que ya han invertido 400 mil dólares solo en el planteamiento teórico del proyecto, pero el costo real de semejante idea puede ser tan elevado, que no sea factible. En 2011, una ciudad holandesa se planteó hacer algo similar y el precio para construir una montaña artificial era de ¡230 mil millones de dólares! Bueno solo queda esperar si al final logran construirla.

Compartir

Comentarios