Policía rescata a dos rehenes gracias a Spotify

Curiosidades 253 Visitas

Policía rescata a dos rehenes gracias a Spotify. La policía de Colorado junto al FBI pudo resolver un complejo caso de búsqueda de rehenes gracias a Spotify.

Policía rescata a dos rehenes gracias a Spotify

Spotify es una herramienta de reproducción de música en streaming. La misma es muy popular porque los usuarios pueden acceder a su música preferida sin necesidad de tener que gastar dinero por la misma.

 La policía llevaba varios meses buscando a dos niños que habían sido secuestrados por la madre biológica Brittany Nunn y su pareja. La madre secuestró a los menores porque sabía que iba a perder la demanda por la tenencia.

Los días transcurrían y la policía había perdido todo rastro de los niños. El investigador que trabaja en el caso Drew Weber, descubrió que antes de su desaparición, la secuestradora utilizaba una cuenta de Spotify. Por lo tanto, a Weber se le ocurrió rastrear a la madre de los chicos mediante su cuenta en la plataforma de música.

Para este objetivo el investigador le solicitó a los dueños de Spotify que le propiciara la IP mediante la cual esta mujer utilizaba su cuenta. La policía descubrió que la mujer seguía conectándose a su cuenta desde México, es decir, que había logrado fugarse con sus hijos al extranjero.

Una vez obtenida la IP, la policía decidió investigar que otras plataformas utilizaba Brittany. La misma utilizaba Netflix, entre otras populares plataformas. En la investigación se descubrió que la mujer había solicitado un paquete en su casa ubicada en la ciudad mejicana de Cabo San Lucas.

De esta forma, el FBI con la colaboración de la policía de México comprobaron que los niños se encontraban bien. Una vez constatado que la familia se encontraba allí se procedió con la detención.

Este caso reabre la polémica sobre el pedido de información de las agencias de Policía hacia las plataformas de internet.

Compartir

Comentarios