¿Por que traen nuestros gatos presas a casa?

Curiosidades 387 Visitas

A los gatos les encanta atrapar ratones, es por eso que a veces encontramos en nuestra casa pequeños regalos de nuestro gato.
Hay tres principales razones por las que los gatos hacen esto.

¿Por que traen nuestros gatos presas a casa?

Cuando un gato trae un animal muerto a casa, realmente está actuando un papel natural como madre y maestra. Nosotros, los propietarios humanos de los gatos, representamos su familia sustituta, ellos nos ven como miembros de su comunidad que carecemos de habilidades esenciales de caza, es por eso que ellos nos enseñan como atrapar y comer una presa justamente como ellos lo harían con sus crías en un ambiente salvaje, asi que el ratón puede ser presentado a nosotros como un ejercicio de entrenamiento de espíritu Público. Su mejor jugada es atrapar lo más rápido posible, y una vez fuera de la mirada que se aprueba el gato discretamente disponer de la desafortunada bestia lo más rápido y más humana posible.

Otra posible razón es que cuando el gato comparte el jardín o espacios con otros gatos, este se siente inseguro  de que le puedan robar su presa. Entonces para proteger su premio, agarra a su víctima y se va a un lugar seguro que vendría siendo el interior de la casa de sus propietarios el lugar con e que se siente íntimamente familiarizado así que toda la ventaja esta de su lado.

Una tercera posible razón de que traen a casa presas parcialmente muertas, es para terminar la matanza en frente de los gatitos. Los gatitos practican sus habilidades y aprenden a matar a los heridos que son presas en movimiento lento. Poco a poco traen más presas a casa hasta que los gatitos se convierten en expertos en la captura y matarlos. Finalmente los gatitos acompañan a la madre y aprenden a cazar y matar por completo por su cuenta.

Compartir

Comentarios