Porque tus ojos se ponen rojos en la piscina

Curiosidades 236 Visitas

Porque tus ojos se ponen rojos en la piscina. Es probable que te hayas dado cuenta que luego de salir de la piscina, notas que tus ojos han cambiado de color y se tornan rojizos, es importante destacar que desde muchos años atrás se cree que se debe al cloro que contiene el agua que es depositada; sin embargo, no es del todo cierto. La afirmación anterior se debe a que un integrante de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades a dado algunas declaraciones que van más allá del cloro como el factor de riesgo y que produce dichos síntomas.

Porque tus ojos se ponen rojos en la piscina

Es importante destacar que además del color ojo que se reflejan en los ojos, aparece un ardor que muchas veces es suave pero llegan a desesperar a más de uno. Cabe mencionar que ambos síntomas se sienten cuando sales de tu rutina de natación y justamente cuando no has utilizado las gafas adecuadas.

La verdadera razón

Con base a los que expresó el Dr. Michael J. Beach se trata de una combinación entre la orina y el sudor de quienes se encuentran dentro de la piscina, por lo que el cloro simplemente viene a ser un tercer factor que incide en que los síntomas mencionados se presenten. Ahora bien, con los datos anteriores también se puede decir que cuando se ha estudiado el agua que se encuentra en una piscina pública, se han encontrado partículas de heces, sangre y otros elementos que lo único que hacen es dañar uno de los órganos más importantes del cuerpo.

De ahora en adelante es necesario que pienses antes de sumergirte a una piscina sin las gafas adecuadas, pero además el hecho de ingerir agua de este tipo, es importante que tomes en cuenta que debes velar por el bienestar de tu salud.

Compartir

Comentarios