Juez absuelve a Porsche por la muerte de Paul Walker; La empresa no tuvo la culpa

Autos 190 Visitas

Porsche no es culpable de muerte de Paul Walker, afirma juez. Porsche termina de ganar la primera de 3 demandas presentadas en contra suya entonces que Paul Walker y Roger Rodas murieran en un Carrera GT en el mes de noviembre de dos mil trece.

La viuda de Rodas, Kristine Rodas, demandó Porsche en el mes de mayo del dos mil catorce diciendo que el vehículo carecía de peculiaridades de seguridad y que la suspensión falló ya antes del accidente.

El juez de distrito Phillip S. Gutiérrez se puso de una parte de Porsche, escribiendo:

“El demandante no ha aportado ninguna patentiza eficiente que señale que la muerte de Rodas se generó a resultas de cualquier irregularidad por la parte de los acusados”.

Porsche no es culpable de muerte de Paul Walker, afirma juez

Porsche no es culpable de muerte de Paul Walker, afirma juez

Gutiérrez afirmó que no había pruebas suficientes para probar que la estrella de Fast & Furious y su amigo murieran debido a que el Porsche Carrera GT carecía de múltiples peculiaridades clave de seguridad.

Walker era un pasajero en este vehículo conducido por su amigo, Roger Rodas, cuando se salió de control y se estrelló contra un poste de energía y múltiples árboles para finiquitar incendiándose, en Santa Clarita, California, el treinta de noviembre de dos mil trece.

Una investigación del Departamento de Policía del Condado de la ciudad de Los Ángeles halló que el vehículo iba a una velocidad de entre ciento treinta y ciento cincuenta quilómetros por hora en el instante del accidente, a pesar de que era una zona de setenta k/h.

Porsche no es culpable de muerte de Paul Walker, afirma juez

La viuda de Rodas mantuvo que los 2 viajaban a entre cien y ciento quince quilómetros, mas su patentiza se vino abajo con el análisis de especialistas sobre la marca del neumático marca, efectuado un mes y medio tras el accidente.

Además de esto apuntó que falló el control de la estabilidad del turismo deportivo y que carecía de una jaula de protección contra choques y de celda de comburente. Kristine Rodas planea apelar el fallo.

Merece la pena apuntar que esta sentencia no guarda relación con las otras 2 demandas presentadas contra Porsche. Una de ellas por el padre de Paul Walker, y su hija, Meadow Walker.

Porsche no es culpable de muerte de Paul Walker, afirma juez

El común denominador de las 3 demandes es que el Carrera GT carecía de peculiaridades de seguridad y no era capaz para el empleo en carretera.

Porsche ha mantenido continuamente que Rodas conducía a una velocidad insegura y que es el culpable del accidente.

Porsche no es culpable de muerte de Paul Walker, afirma juez

Walker estaba en un reposo del rodaje de Fast & Furious siete cuando ocurrió el accidente, lo que llevó a a los realizadores a usar la tecnología y a los hermanos de Walker como dobles para finalizar la película.

El coprotagonista Vin Gasoil, amigo próximo de Walker, nombró a su hija Pauline en homenaje al estrella de la saga.

Acá te presentamos el homenaje que le efectuaron a Walker, tras la conclusión de la cinta.

Compartir

Comentarios