Guia para conseguir Empleo: Las 5 preguntas que debes hacer durante tu Entrevista de Trabajo

Desarrollo Personal 126 Visitas

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo. Tratándose de entrevistas de trabajo, con frecuencia nos vemos como en una calle de un solo sentido, donde el entrevistador es quien tiene todas y cada una de las cartas. Mas no es así: se trata de una interacción bidireccional. Asimismo puedes cuestionar para saber si esa empresa es la más conveniente para ti.

Claro, en ocasiones la desesperación por conseguir la utilización nos hace meditar que no podemos darnos ese lujo de cuestionar, mas en algún instante tendrás opciones y deberás escoger la compañía que más te convenga. Gran parte de la determinación consiste en que hagas tus preguntas al final de la entrevista.

Alén de cualquier cosa, hacer preguntas prueba tu interés en el trabajo y la compañía. Además de esto, tus cuestionamientos solo ocuparán unos pocos minutos al final de una entrevista de una hora, mas es la impresión final que quedará, y conforme a una tercera parte de los gerentes de recursos humanos, esto puede hacer o bien deshacer tus posibilidades de lograr la utilización.

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

Cuando, inevitablemente te preguntan si tienes alguna pregunta, decir que no tienes ninguna señala que verdaderamente no estás interesado sobre el empleo, y según lo que parece solo te dejaste llevar por el entrevistador; por contra, hacer buenas preguntas, incisivas, muestra que estás bien informado sobre el campo y honestamente tienes interés por el trabajo.

El propósito, al hacer preguntas, es conseguir una mejor imagen de la compañía en su conjunto y tu papel potencial en ella, si bien no se trata de algo en demasía detallado, puesto que para eso requerirías más tiempo . Por poner un ejemplo, no desearás consultar sobre el sueldo o bien beneficios, puesto que esto va a hacer que parezca que solo estás interesado en el dinero y no en el uso.

En otros lugares online, puede localizar largas listas de treinta a cincuenta preguntas para hacer al final de una entrevista. Eso es demasiado; no obstante, puedes seleccionar las mejores, basado en el sitio en el que pides empelo. En este blog post, te vamos a dar ciertas opciones de ciertas categorías diferentes, que pensamos que son los más esenciales. ¿Deseas tener cuando menos tres preguntas que hacer? Entonces prepárate con cuando menos seis, por si las moscas alguna es respondida en el curso de la entrevista.

1. Preguntas acerca de tu puesto

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

-¿De qué forma es un día o bien una semana en este puesto? ¿Me puede enseñar un caso de un proyecto en el que estaría trabajando?

Esto es bastante fácil. Obviamente desea saber cuál va a ser el flujo de trabajo y labores diario/semanal. Para muchos puestos, es bastante difícil especificar lo que es una incesante día/semana, con lo que la contestación que se consigue puede ser vaga. Mas es de aguardar que sea suficiente para conseguir una idea clara sobre si puedes encajar en esa situación. Esta es una pregunta que de forma frecuente se responde ya antes del final de la entrevista, con lo que asegúrate de tener una de respaldo.

-¿Cuál es la historia del puesto? ¿Es de reciente creación? Si no es de esta forma, ¿por qué razón la persona precedente lo dejó?

Es ventajoso conocer la historia del puesto para el que que eres entrevistando. ¿Es recién creado? Si es de esta forma, tienes la ocasión de establecer el estándar. Por otro lado, si esta situación ha tenido cinco empleados en cinco años, posiblemente desees pensarlo un par de veces ya antes de tomarlo. Esto puede ser incómodo al instante de consultar, mas es preciso, si deseas saber exactamente en qué género de empleo te metes.

2. Preguntas sobre el futuro

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

-¿Hay espacio para ascender o bien la capacitación de profesionales en este empleo?

Si es no la respuesta, es posible que no desees ese empleo. Si la contestación es sí, es útil saber a lo que puedes aspirar. Esto asimismo le señala al entrevistador que tienes ambiciones y que fijas tu mirada en metas altas.

-¿Existe la posibilidad de consultoría en este puesto?

Esto es algo individual. Para ciertas personas es fundamental contar con tutoría de un gerente o bien ejecutivo; si esto es esencial para ti, pregúntalo. Esta va a ser una señal para el entrevistador que estás interesado en tu desarrollo -absolutamente nadie desea a un empleado estático a lo largo de su primera semana-.

3. Preguntas sobre el éxito

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

-¿De qué manera define el éxito en este puesto?

Cuando las esperanzas son vagas, la retroalimentación es bastante difícil de lograr, y posiblemente estés sujeto a reglas que no sabías que existían. ¿Deseas saber precisamente lo que creen que un empleado exitosamente va a conseguir en este puesto? Pregunta. Averigua por objetivos concretos, y no te conformes con algo tan extenso como: “Aumentar las ventas a través del marketing y la publicidad”.

-¿Cuáles son los objetivos más esenciales para este puesto en los primeros meses?

Esta es una pregunta de seguimiento a la precedente, y es esencial por el hecho de que la manera en que se hace el lanzamiento de una nueva labor es vital en la determinación de tu porvenir en esa empresa. ¿Vas a establecerte inmediatamente a ti como un buscavidas, un mediocre y también ineficiente? Conocer ciertos objetivos inmediatos te va a ayudar a cerciorarte de que estás en el camino adecuado. Asimismo puedes determinar si tus esperanzas son razonables; si se te solicita hacer demasiado en los primeros meses, puede ser una señal poco afortunada de lo que va a venir.

4. Preguntas sobre la empresa

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

-¿Cuáles son las metas de la compañía a cinco y diez años?

Esto le afirma al entrevistador que piensas en el futuro y que te preocupa cara dónde va la compañía. Evidentemente, vas a tener una idea de si debes quedarte o bien no en esta empresa.

-¿Cuál es la cultura de la compañía? ¿Los compañeros de trabajo comen juntos? ¿Tiene acontecimientos regulares en equipo?

¿Ves esta pregunta frecuentemente en las listas de este género, mas es demasiado vaga? Cierto, al decir “¿cuál es la cultura de la compañía?”, se deja mucho margen para maniobrar para el entrevistador.

Puedes hacer ciertas preguntas concretas para conseguir una mejor entendimiento del ambiente concreto. Asimismo puedes consultar sobre las actividades tras el trabajo, de cooperar en proyectos, etcétera La cultura del sitio de trabajo va a determinar en buena medida si te quedas o bien no.

5. Preguntas para el final

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo

-¿Tiene alguna preocupación sobre mis habilidades?

Esta es una pregunta bastante difícil de hacer, mas es una que verdaderamente te puede distinguir de otros aspirantes. Aun puede menear el entrevistador, mas en el buen sentido, lo que lo puede llevar a expresar ciertos pensamientos francos que tienen sobre tu curriculum. Si hay dos áreas problemáticas, puedes dirigirte a ellos con confianza y calmar sus miedos. Si bien lo idóneo es que llegues a la entrevista adelantando cualquier preocupación que puedan tener, y estar dispuesto para asegurarles que eres el aspirante conveniente.

-¿Cuáles son los siguientes pasos en el proceso de la entrevista?

Esta siempre y en toda circunstancia ha de ser tu última pregunta. Esto es sencillamente para fines logísticos y para saber si hay más entrevistas, o bien algún examen (como pruebas de escritura o bien diseño), y cuál es la línea de tiempo a proseguirse para la contratación.

Asegúrate que esa empresa pueda respaldarte, por si acaso caes en algún momento…

Compartir

Comentarios