Este veterano hace Historia: ¡Es el primer hombre en saltar desde un avión sin paracaídas!

Curiosidades 140 Visitas

Primer hombre en saltar sin paracaídas, un veterano paracaidista. Luke Aikins, un veterano paracaidista estadounidense, hizo historia al saltar de un aeroplano sin paracaídas directo a una red de únicamente 30.5 metros cuadrados.

Aikins, de cuarenta y dos años ha efectuado más de dieciocho mil saltos en paracaídas. Y completó la acrobacia sin arañazo. Después de caer en internet, tardó poco en recomponerse y correr a abrazar a su esposa, Mónica.

El salto, transmitido en vivo por la cadena Fox fue ejecutado en el desierto de California, en E.U.. Tardó dieciocho meses preparar el salto.

Aikins en un comienzo estuvo conforme en emplear un paracaídas de seguridad, mas en el aeroplano decidió no utilizarlo por el hecho de que creyó que complicaba ajustar su situación en el aire.

La idea salió de un amigo, Chris Talley, quien lo planteó a Aikins un par de años atrás, mas este no admitió hacerlo. El salto fue preparado esmeradamente. Ya antes de saltar, Aikins empleó una máscara de oxígeno que se quitó a los dieciocho mil pies de altura.

Su velocidad de aproximación a la red era de ciento cincuenta millas por hora, más de doscientos cuarenta quilómetros por hora. Se emplearon luces para hacer perceptible la red a fin de que pudiese posicionarse desde lo lejos.

Primer hombre en saltar sin paracaídas, un veterano paracaidista

Primer hombre en saltar sin paracaídas, un veterano paracaidista

En el último instante debía entregar vuelta para aterrizar sobre su espalda, segundos ya antes y salió perfectamente.

“Casí estoy levitando. Es increíble lo que pasó, es impresionante”.

Millones de personas en el planeta soportaron la respiración cuando brincó del aeroplano. Aikin ha entrenado a muchos paracaidistas y ha trabajado como doble de acción en películas como Iron Man tres.

Primer hombre en saltar sin paracaídas, un veterano paracaidista

Compartir

Comentarios