Usarán realidad virtual para ayudar al paciente del primer trasplante de cabeza en el mundo

Curiosidades 149 Visitas

Primer transplante de cabeza usará realidad virtual. Los planes de Sergio Canavero, de realizar el primer trasplante de cabeza en el planeta suena a ciencia ficción, mas según parece es una realidad. El neurocirujano y su equipo utilizarán realidad virtual para asistir a sus pacientes en la transición a su nuevo mundo, después de la cirugía.

Primer transplante de cabeza usará realidad virtual

Primer transplante de cabeza usará realidad virtual

El doctor Canavero, espera hacer el trasplante de cabeza a fines del año dos mil diecisiete. El proyecto se conoce como HEAVEN (Head Anastomosis Venture, o bien Procedimiento de Anastomosis de Cabeza).

El doctor italiano, también asegura que ha llevado a cabo procedimientos de trasplante de cabeza en ratones y que asimismo lo hizo de forma exitosa en un perro. Ren Xiaoping, un cirujano chino, que ha conseguido más de mil trasplantes de cabeza en ratones, se sumó hace unos meses al equipo de Canavero.

Canavero, tiene un voluntario: Valery Spiridonov, un hombre ruso de treinta años de edad con atrofia muscular, quien anunció en el mes de abril que está presto a que remuevan su cabeza para pegarla al cuerpo de alguien más.

La cirugía va a durar treinta y seis horas y también implica la compleja reconexión de la espina dorsal y la vena yugular. Críticos del proyecto afirman que el procedimiento ocasionaría una cantidad increíble de agobio y confusión sicológica al paciente, un sufrimiento peor que la muerte.

En contestación, el proyecto HEAVEN, se ha fijado en la realidad virtual, como una herramienta que asista en la transición del paciente a habituarse a su nuevo cuerpo. Canavero, también anunció esta nueva medida en una conferencia de prensa el pasado viernes.

El sistema de realidad virtual ha sido desarrollado por la compañía Inventum Bioengineering Technologies. Con un dispositivo físico, el cuerpo del paciente se sostendrá firme y va a crear una experiencia afín a la de pasear en el cuerpo de otra persona.

El paciente va a ser entrenado con el sistema de realidad virtual a lo largo de meses, ya antes de la operación. Además de esto dio a conocer que la cirugía se realizará en Gran. Bretaña.

“La pregunta del millón es, ¿Por qué razón? Por el hecho de que he tenido mucha retroalimentación de Inglaterra, de cirujanos, conque semeja que es hora de que comiencen a discutir las implicaciones morales si desean que se haga acá, pues si Inglaterra afirma que no, entonces va a ser en algún otro lado, mas en Europa, Inglaterra semeja el sitio más prometedor”, añadió.

Compartir

Comentarios