Eslovenia construirá la primera Fuente de cerveza pública del mundo

Curiosidades 232 Visitas

Eslovenia construirá la primera Fuente de cerveza pública del mundo. Y frente a la rápida llegada de la primavera, con su calor intenso y aquellas mujeres más relajadas en su indumentaria, nada mejor que una refrescante cerveza, mas no de toda forma convencional; solo imagina localizarte en la calle con una fuente de esta bebida, y pública. La primera fuente de cerveza de Europa.

Eslovenia se transformará en la primera nación en instalar una fuente pública de cerveza, con el propósito de atraer más turistas en la urbe de Zalec, lo que ha ocasionado muchas esperanzas entre la población y quienes ya se enteraron de esta nueva.

En esta urbe famosa como el val del “oro verde” cuenta con rebosantes sembradíos de lúpulo y, por consecuencia, con grandes empresas cerveceras que la hacen resaltar en Europa por la manufactura de la cerveza.

Eslovenia construirá la primera Fuente de cerveza pública del mundo

Eslovenia construirá la primera ¡Fuente de cerveza pública del mundo!

Pese a que la fuente ya fue aprobada por el Municipio y se promociona de forma anterior para captar turistas y, al unísono respaldar a los productores locales de lúpulo locales, el proyecto asimismo ha sido criticado por la población eslovena, al estimar que los prácticamente trescientos noventa mil dólares americanos que se invertirán en este atrayente podrían emplearse en cosas de mayor relevancia.

El regidor de Zalec, Janko Kos, afirmó que una parte del proyecto va a ser financiado con donaciones privadas.

“Es cierto que la fuente no va a ser económica, mas es un proyecto de desarrollo, un producto para el turismo”.

Eslovenia construirá la primera Fuente de cerveza pública del mundo

Se tienen la pretensión de instalar la fuente en la mitad de la urbe y que de sus cilindros salgan diferentes variedades de cervezas locales, que el sediento turista va a poder consumir tras el pago anterior de una “jarra conmemorativa” de siete dólares americanos, que van a poder completar tres veces “hasta el borde” y después llevarse el objeto como recuerdo.

El Municipio va a cargar con la mitad de los costos, al paso que el otro cincuenta por ciento se solucionará con aportaciones voluntarias y los socios comerciales. Va a haber supervisores que se ocuparán de eludir que absolutamente nadie se quede pegado a la fuente.

Eslovenia construirá la primera Fuente de cerveza pública del mundo

Todavía se ignora la data en que se concluya este proyecto en este pueblo de cinco,000 habitantes, que sin duda se transformará en referencia para los cerveceros.

Conforme los promotores, en un comienzo se va a cobrar este coste a fin de que el servicio sea sostenible y aquello no se transforme en las bodas de Caná de la cerveza, con todo el planeta poniendo la boca bajo el chorro tal y como si no hubiese un mañana.

Eslovenia construirá la primera Fuente de cerveza pública del mundo

Sin embargo, la fuente no semeja tan “pública” como desean hacer ver desde el Municipio, que ya ha pensado en su diseño como una suerte de círculo con diferentes minifuentes de diferentes tamaños, donde la gente va a poder tomar en frente de un profesor de liturgias central, que controlará tanto la presión de los barriles como que absolutamente nadie se quede pegado al surtidor.

Eslovenia construirá la primera Fuente de cerveza pública del mundo

Según parece, la idea la tomaron prestada de una fuente ya existente en la urbe de Rogaška Slatina, que tiene un surtidor del que aflora agua mineral sin costo para los huéspedes de un hotel.

Compartir

Comentarios