Primera Tarjeta Verde en la historia del Futbol ¿Qué significa y por qué se la da?

Deporte 725 Visitas

Primera Tarjeta Verde en la historia del Futbol ¿Qué significa y por qué se la da?. Sin duda el 1 de octubre quedará totalmente registrado en el libro de acontecimientos para toda la historia del futbol, esto por haberse celebrado el primer partido de la historia en el que un árbitro muestra una tarjeta verde por primera vez. Dicho partido fue entre Vicenza y el Virtus Entella, entonces el árbitro decidio sacar el pequeño cartón verde en la Serie B de Italia.

Primera Tarjeta Verde en la historia del Futbol ¿Qué significa y por qué se la da?

 

Primera Tarjeta Verde en la historia del Futbol ¿Qué significa y por qué se la da?

Pero tranquilos que esto no significa nada malo, ya que el objetivo de esta nueva tarjeta es simplemente para premiar el buen comportamiento y desempeño deportivo de parte de los jugadores. Los premiados serán los jugadores que al final de la temporada de futbol acumulen más tarjetas verdes por su buen comportamiento.

Y claro el primer jugador que se hizo merecedor de esta primera tarjeta y claro por su buen comportamiento, fue Cristian Galano, del club Vicenza.

Primera Tarjeta Verde en la historia del Futbol ¿Qué significa y por qué se la da?

Ya en el minuto 53 del partido entre Virtus Entella y el  Vicenza, el árbitro anuncio un tiro de esquina a favor del Vicenza, pero Galano, sin duda supo reconocer que él si había tocado el balón minutos antes de que saliera del campo de juego y no el defensa del Virtus.

Esta fue la pauta para que el árbitro cambiara su decisión, por saque de portería, y claro así sacando la tarjeta verde al jugador más honesto. Por otro lado el director de la Serie B, Andrea Abodi, dio a conocer que la tarjeta verde, no es una amonestación, al contrario es un premio simbólico, un reconocimiento y que podría ser algo muy simple. Bueno el hecho es que hay que reconocer cuando un profesional hace algo ejemplar.

como ya es sabido los árbitros, no suelen mostrar las tarjetas verdes en su momento, ya que sólo se le informa al jugador fuera del campo, y al final de la temporada de juego simplemente el jugador que haya acumulado la mayor cantidad de tarjetas recibe un premio sorpresa por su buen comportamiento.

“Indudablemente es un premio simbólico y podría llegar a ser algo muy simple. Pero lo más importante de todo esto es reconocer cuando un profesional hace algo ejemplar y lo correcto”.

Andrea Abodi, directo de la Serie B

Compartir

Comentarios