Presos se convierten en héroes al escapar de su celda… para salvarle la vida a un guardia

Curiosidades 341 Visitas

Prisioneros se convierten en héroes al escapar para salvar al carcelero en Texas. Fueron a la prisión pensando que iban a estar encerrados, cuando en vez de eso se volvieron héroes al tener que salir para salvar la vida de su guardia quien padeció un infarto.

Estos reos se las arreglaron para salvar la vida de su guarda después de que este cayese inconsciente en frente de ellos. Los presos estaban en una pequeña celda hablando con el guarda en Parker County, en Texas, E.U., cuando este cayó inconsciente.

Los 8 presos no vacilaron en escaparse de su encierro para asistir al hombre que los observaba. El interno Nick Kelton dijo:

“Él cayó sencillamente. Pudo haber fallecido ahí mismo.”

Kelton y sus compañeros de forma inmediata comenzaron a vocear pidiendo ayuda, mientras que procuraban escaparse de la cárcel para buscar socorro. Pese a ser peligroso para ellos, los presos procuraban llamar la atención y activar la alarma. Kenton dijo:

“Nos preocupaba que pudiesen venir (los celadores) con armas y dispararnos.”

Prisioneros se convierten en héroes al escapar para salvar al carcelero en Texas

Prisioneros se convierten en héroes al escapar para salvar al carcelero en Texas

Los presos por último consiguieron que gente llegase a socorrer al guarda para darle RCP, mientras que llegaban los paramédicos. El Sheriff, el sargento Ryan Speegle aceptó que no sabía que aguardar ya antes de llegar al lugar:

“Él (el guarda caído) tenía llaves, tenía un arma, podría haberse presentado una situación exageradamente mala.”

Prisioneros se convierten en héroes al escapar para salvar al carcelero en Texas

El interno Floyd Smith, quien está en la prisión por ataque a un servidor público, dijo:

“Pensaron que era una riña. Creyeron que nos estabamos alzando.”

Los oficiales rechazaron identificar al guarda, que trabaja para una compañía privada, mas afirmaron que aguardan que regrese al trabajo en una semana.

Compartir

Comentarios